fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

7 Claves para Ahorrar en Pisos de Madera

24 Oct 2019 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de pisos de diferentes colores y grosores.  En base a la calidad que tengan serán más o menos costosos.

¡Puedes ahorrar en pisos de madera!

Comprar pisos de madera de calidad permitirá que con cuidados mínimos se conserven por más tiempo.

Si quieres darle un aire diferente a tu hogar, oficina o local comercial y ahorrar en materiales y en mano de obra, ten en cuenta lo siguiente.

Si el piso que tienes está desgastado puedes restaurarlo aplicando un acabado en lugar de reemplazarlo. Es la opción menos costosa.

Si vas a reemplazar el piso, o colocar en una obra nueva, por lo general la madera maciza menos costosa puede ser el roble y el cerezo americano,  mientras que entre las más caras, se encuentran la madera de caoba o el nogal.

Si conoces sobre el tema y puedes  instalar tú mismo el piso, te ahorrarás dinero en costos de contratación de personal.

Pero si no tienes conocimientos de instalaciones de pisos de madera, o simplemente quieres dejar el trabajo en manos de profesionales, necesitas contratar a personal especializado.

Primero compara diferentes ofertas de mano de obra, verifica la reputación de la empresa y elige el presupuesto más conveniente, según tus posibilidades.

La cantidad del piso que se necesita, se calcula  sumando un margen de corte a los metros cuadrados totales que tenga la habitación.

Asegúrate de comprar la cantidad exacta de piso de madera que necesitas, teniendo en cuenta los desperdicios que quedarán para que no tengas que volver a comprar y gastar dinero en gasolina si vas a retirarlo a la tienda, o en costos de envío.

Además debes agregar el costo de grapas, pegamento, clavos, zócalos,etc.

Si te animas a poner manos a la obra, asegúrate de contar con todos los materiales antes de comenzar y de medir bien cada espacio antes de cortar las tablas, para no malgastar material y que luego no te falte piso de madera para cubrir toda la superficie.

Los costos de mano de obra dependerán del lugar en donde se va a colocar el piso. Por ejemplo en el caso de la instalación de piso de madera en un subsuelo, es probable que se existan superficies irregulares que deban ser tratadas para dejarlas niveladas o eliminar problemas de humedades ocultas.

Lógicamente, cuanto más complicado sea el trabajo a realizar, el costo será mayor.