fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¡Repara Tu Piso de Madera con Estos Consejos!

24 Abr 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Si tienes mascotas dentro de casa, o si el piso está colocado en una habitación donde pasa mucha gente a diario, no hay una manera mágica para evitar que el piso de madera termine con arañazos, rasguños o manchas. Debido al desgaste diario y al paso del tiempo, incluso los mejores pisos de madera pueden necesitar reparaciones.

Si tienes un hermoso piso parquet pero necesita ser reparado, hoy te damos algunas ideas para  solucionar algunos de los problemas más frecuentes que puede sufrir tu piso.

"¡Repara Tu Piso de Madera con Estos Consejos!"

¡Repara tu piso de madera ahora!

– Daños por el agua

Como ya sabemos el agua es el gran enemigo de los pisos de madera, provoca manchas, decoloraciones y puede dañar seriamente el acabado. También puede causar que las tablas se doblen, se deformen o que aparezca moho.

Las partes del piso con grandes manchas de agua deberán ser lijadas y en ocasiones deben ser blanqueadas para luego volver a pintarlas.

Si varias tablas se han torcido debido al daño severo por el agua, las secciones dañadas deben reemplazarse por piezas nuevas. Esto implica cortar el piso, pegar o clavar los reemplazos, emparejar la superficie, lijar y volver a dar el acabado.

Si la mancha está en un área altamente visible, es una buena idea contratar a personal profesional para obtener óptimos resultados.

– Rasguños y marcas

Si tu piso  de madera tiene muchos arañazos rasguños o grandes rayones, es probable que sea el momento de renovarlo, eso significa cambiar las zonas en donde está dañado por otras tablas de madera similar  o si optas por lijar y volver a pintarlo, eso implica mover los muebles y lijar de manera profesional, usando algunos productos para  el acabado que tienen un fuerte olor a poliuretano. Debido a esto,  lo mejor es dejarlo en manos de buenos profesionales.

– Grietas o separaciones

La madera se expande y se contrae con los cambios de temperatura y humedad, esto puede causar  la separación o deformación del piso con el paso del tiempo. En estos casos es recomendable consultar a profesionales.

Además otro problema causado por la expansión y la contracción de la madera es la aparición de chirridos al pisar. Si notas que el piso está hundido, puede ser que haya  algún problema de asentamiento la casa que afecta a la estructura, causando separaciones entre las vigas y el contrapiso.