fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Blanqueo en pisos de madera

24 Nov 2021 Por admin. En Sin categoría Comentarios (0)

Es sabido que los pisos de madera sufren desgastes con el paso del tiempo. Dependiendo del ambiente del que se trate puede dañarse en mayor o menor medida. La exposición constante al sol, por ejemplo en una terraza acristalada, dañará la madera provocando decoloraciones y generando un mayor resecamiento de las tablas.

Blanqueo de pisos

Si tus pisos de madera tienen un tono irregular, si tienen manchas difíciles debido al uso cotidiano o a las decoloraciones provocadas por el sol, y quieres darle un aspecto renovado,  puedes recurrir al blanqueamiento. 

La mayoría de los tipos de pisos de madera se pueden blanquear. Pero algunos tipos de pisos de madera, como el roble blanco, no son adecuados para blanquear porque la madera se daña y  se decolora. Por otro lado las maderas exóticas, como el cerezo brasileño o la caoba , no absorben bien la lejía, aunque sí son apreciadas por su color natural y su costo es alto, por lo que generalmente no se someten a ningún tipo de blanqueo.

Los más aptos para aplicar blanqueador  son los pisos de maderas como el fresno, roble rojo, y el haya, ya que dan unos excelentes resultados.

Existen tres métodos  más usados para blanquear suelos de madera dura y son aplicando lejía, ácido oxálico y un kit para mezclar dos componentes químicos.

Una de las técnicas más comunes para el blanqueo de pisos de madera es usar lejía. Es un método sencillo para corregir las manchas de bebidas, tintas, sangre, u otras manchas como salsas. Prepara tu piso lijándolo para eliminar el acabado y para que la lejía penetre en la mancha obteniendo un resultado óptimo.

El ácido oxálico es un desinfectante suave para sus pisos de madera El ácido oxálico es una excelente opción si está buscando desinfectar de manera segura sus pisos de madera e incluso puede ayudar a eliminar las manchas oscuras del agua o el óxido.  

Por último, el kit blanqueador  de dos partes es el más agresivo de las tres opciones. La mezcla de agua oxigenada de alta concentración con bicarbonato de sodio. También se puede usar agua oxigenada y amoníaco. 

Pero ten cuidado, ya que los pocos segundos esta mezcla hará reacción cogiendo alta temperatura por ello se deben tomar precauciones para evitar intoxicaciones, usando mascarilla, guantes gruesos y manteniendo el lugar bien ventilado. Es la menos indicada para el blanqueo de los pisos de madera.