fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Como evitar que el piso de madera resbale

24 Dic 2021 Por admin. En Sin categoría Comentarios (0)

La madera no es resbaladiza por naturaleza, sin embargo los pisos de madera se vuelven resbaladizos después de aplicarles abrillantador o cera.

Consejos para que tu piso no resbale

Un piso mojado también puede provocar resbalones, por lo tanto mantenerlos limpios y secos es la mejor manera de prevenir
accidentes. Aquí te contamos como puedes solucionar este problema.

Elimina residuos adheridos a la madera
Para quitar los residuos de cera puedes limpiar el piso con una mezcla de una parte de vinagre y dos partes de agua. Luego de limpiar el piso, pasa un paño seco para absorber el exceso de humedad.

Puedes colocar alfombras

Las alfombras proporcionan un agarre adicional y atrapan la suciedad evitando que se disperse por toda la casa. Puedes optar por colocar alfombras de área en pasillos y espacios principales con mucho tráfico.

Los tapetes o felpudos en la entrada de casa ayudan a reducir la frecuencia con la que necesita limpiar los pisos, ya que en el calzado entra menos suciedad adherida al calzado. En la cocina puedes colocar tapetes antideslizantes.

Y para andar descalzo por la casa, se recomienda usar calcetines con base antideslizante.
Mantener los pisos de madera secos, libres de polvo y escombros. Barrer y trapear los pisos de madera al menos una vez al día o más, en habitaciones de uso intensivo mantendrá la rugosidad natural de la madera.

Limpiar pisos con frecuencia

En la cocina se requiere limpiar el suelo cada vez que se prepara una comida, para evitar que los restos que caen o un suelo mojado puedan hacernos resbalar.
Usa una escoba con cerdas suaves o un trapeador de microfibra para obtener los mejores resultados. También puedes pasar la aspiradora colocándole un accesorio especial, no abrasivo para suelos de madera.

Aplicar tratamientos antideslizantes

El acabado antideslizante para madera crea una capa de tracción que permite tener pisos encerados y brillantes sin peligro de sufrir resbalones o caídas. Puede encontrarse en variadas presentaciones como revestimientos o en aerosoles. Para obtener los mejores resultados escoge un producto ideal, diseñado para el tipo de madera que tengas colocada.

Dependiendo del acabado, es posible que puedas aplicar el tratamiento inmediatamente o que se requiera lijar la madera hasta su base antes de la aplicación. Ten en cuenta que no se podrá pisar el suelo durante todo el tiempo de secado, este puede durar entre tres o cuatro días.