fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cuidados del Piso de Madera en Otoño

24 Sep 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Ya se acerca el otoño y el piso de madera requiere un cuidado especial. El clima comienza a presentarse con temperaturas más bajas y se registra un considerable aumento de la humedad ambiental, por este motivo, es conveniente prepararse para dedicar más tiempo al cuidado de los suelos de parquet.

"Cuidados del Piso de Madera en Otoño"

Tu piso de madera en otoño ¿Sabes cómo cuidarlo?

Teniendo ciertas precauciones nos vamos a poder asegurar que el piso de madera se preserva con todas sus cualidades intactas.

Lo indispensable es mantener los pisos limpios, libres de polvo, de agua y  de cualquier otro residuo que venga del exterior, ya sea en los zapatos o traídos por las mascotas. Barrer o aspirar cada vez que sea necesario es la clave, para eliminar todos los restos de suciedad que puedan arañar y opacar la madera.

Colocar una alfombrilla fuera de casa es un simple gesto que ayudará a limpiar las suelas del calzado para entrar con menos barro y arenilla, ya que si entran en contacto con el piso de madera dañan mucho el acabado.

Evitar que los pisos de madera se mojen. Cuando la madera absorbe humedad constantemente tiende a ensancharse, lo que puede provocar que aparezcan zonas del piso en donde las tablas estén levantadas o deformadas.

Controlar la humedad de las habitaciones, usa deshumidificadores o pastillas anti-humedades en otoño e invierno. En las habitaciones donde se haya instalado el piso parquet, las condiciones adecuadas de humedad ambiental deben rondar entre un 30% y un 60 % para que la madera no sufra cambios.

Limpiar las huellas que dejan las botas de lluvia de inmediato. El salitre de la lluvia puede causar daños, dejando la madera sin brillo y con un residuo blanco, propio de la sal, que es abrasiva a largo plazo.

Se debe evitar que la temperatura del ambiente cambie bruscamente. El exceso de calefacción en otoño e invierno hace que la madera se seque y se encoja, provocando la aparición de grietas y aberturas de las juntas entre las tablas.

Para ayudar a proteger sus pisos del desgaste es buena idea colocar alfombras protectoras, que a la vez cumplen función decorativa. Sin embargo, aquellos modelos que tienen una base de goma o vinilo, pueden atrapar la humedad y dañar seriamente el acabado de sus pisos.

En esta época se recomienda realizar una limpieza profunda para que la madera de sus pisos resista sin problemas la temporada de otoño e invierno, conservando su brillo y encanto natural.