fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Piso de madera en la escalera? Sí, ¡pero que no resbale!

24 Feb 2022 Por admin. En Sin categoría Comentarios (0)

Pueden ser de un tramo, imperial, de caracol… las escaleras de madera son hermosas y pueden aportar mucha originalidad a los ambientes.

Piso de madera ¡También en la escalera!

La seguridad es algo muy importante y debemos asegurarnos que las escaleras de madera no sean resbaladizas. Existen ciertas maneras para conseguir que sean más seguras aquí te contamos que opciones tienes para hacer que tu escalera sea de lo más confortable.

Colocar tiras adhesivas antideslizantes para escaleras

Puedes colocar tiras de cinta de agarre gruesa adheridas a cada escalón. Son antideslizantes y existen diseños transparentes adecuados para cualquier tipo de madera. Aportan un agarre a cada escalón, ideal para aumentar la seguridad en escaleras domésticas.

Colocar alfombras


Las alfombras son una excelente solución para problemas de pisos de madera resbaladizos y lo mejor es que no dañan las superficies de madera. Sin duda colocar una moqueta hará que sea más seguro pisar sobre los peldaños de cualquier escalera.
Aportan tracción, protegen la madera del deterioro e insonorizan los ambientes ya que minimizan el ruido. Si escoges las adecuadas pueden aportar un punto extra a la decoración de
tu casa.

Cubre la escalera con las alfombras o pónla solo en los peldaños


-Si optas por colocar una alfombra que cubra la totalidad de la escalera, lo mejor es escoger aquellas que son de pelo corto ya que las de pelo largo presentan cierto riesgo de tropiezos o pueden hacer que igualmente resbales.
La instalación debe ser la adecuada para evitar que se deslice o queden zonas mal pegadas con tendencia a levantarse, formando burbujas de aire.

-En los peldaños se pueden colocar piezas de alfombra individuales que cubran el ancho y la profundidad de cada escalón. Son fáciles de instalar de mantener y si un día los quieres quitar, podrás eliminarlos fácilmente.
Los escalones alfombrados son menos costosos que las alfombras y son considerablemente más fáciles que las alfombras. Ya sea que coloques alfombras en los peldaños o en toda la escalera, estas deben quedar instaladas correctamente.

Aplicar un acabado antideslizante

Son líquidos antideslizantes especialmente diseñados para pisos de madera. Al colocarlos en la escalera harán que los escalones sean menos resbaladizos. Sin embargo, este método carece del agarre que ofrecen las alfombras o los escalones adhesivos antideslizantes y sus propiedades antideslizantes se desgastarán después de algún tiempo y deberás aplicar una nueva capa.