fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Elegir una aspiradora para limpiar nuestro suelo de parquet

9 Jul 2013 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (1)

Luego de adquirir y acuchillar parquet en nuestro hogar, debemos hacer lo posible para mantenerlo limpio y hermoso. Un suelo de parquet tenderá a deteriorarse si no pasamos regularmente una aspiradora especial para conservarlo. Las aspiradoras nos ayudan a proteger nuestro suelo de manchas, rayones o cualquier otro daño accidental sobre su superficie.

Cuando vayas a una tienda a adquirir una aspiradora, infórmale al vendedor que piensas aplicarla sobre un suelo de madera. La máquina que compres no debe ser cualquiera: debe tener dos modos de operación, seco y húmedo. El modo húmedo es para recoger líquidos que se hayan derramado accidentalmente sobre la superficie del suelo. Otro uso del modo húmedo es, simplemente, el de limpiar la superficie del suelo. Para llevar a cabo esta tarea debemos derramar líquido limpiador en el compoartimiento correspondiente y poner el aparato en funcionamiento. La máquina diseminará el líquido limpiador sobre la superficie del suelo y también lo absorberá, de manera que el suelo permanezca seco. Otra forma de utilizarla es para secar el suelo luego de una limpieza húmeda a través de otro método.

El modo seco es ideal para cuando queremos recoger cualquier resto de suciedad que pueda haberse adherido al suelo. Si actúas con rapidez y lo aspiras, evitarás que tu suelo acumule mugre y vea perjudicado su aspecto.

No todos los modelos son adecuados si pretendes evitar dolores de espalda. Ten en cuenta que ninguna inversión será excesiva cuando se trate de proteger tu suelo de parquet. Sólo asegúrate de que la aspiradora que elijas sea fácil de manejar y no muy pesada.