fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Qué hay que saber antes de restaurar un suelo de parquet

18 Jul 2013 Por redactor. En Acabado del parquet, Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

¿Estás pensando en restaurar tu desvencijado suelo de madera, para que se vea como uno de esos lujosos pisos de las revistas? Se trata de una misión ardua pero que puede ofrecer grandes beneficios… siempre y cuando sea realizada por un equipo de profesionales expertos.



Tradicionalmente, el lijado de la madera implicaba grandes molestias y la generación de grandes volúmenes de polvo y suciedad. Sin embargo, actualmente las mejores empresas de parquet de Madrid aplican un método libre de polvo. El proceso se apoya sobre el más moderno equipamiento tecnológico, que permite un lijado eficiente y nada molesto.

El polvo generado por el lijado, circulando por el aire, resulta insalubre y dañino tanto para el contratista como para los habitantes de la vivienda. Pero las máquinas modernas emplean un avanzado sistema de filtrado que permite al operador realizar el proceso sin crear aserrín. Permiten alcanzar un acabado liso sin dañar el patrón granulado. El proceso termina siendo más rápido y fácil de monitorear. También se reduce, como es de esperar, el tiempo necesario para la limpieza posterior.

El equipo que vaya a encargarse del lijado y reacabado del suelo debe contar con una amplia trayectoria y poder exhibir muestras de trabajos anteriores que certifiquen su profesionalismo. Antes de poner manos a la obra, deben hacer consideraciones en torno al tipo de madera, el ambiente en el cual se ha colocado y el acabado deseado por el cliente. Esto se combinará con un verdadero conocimiento de los productos más adecuados para completar el trabajo. Luego de haberse completado el lijado, deben brindarte información sobre cómo mantener tu suelo en buenas condiciones, asegurándote de que los resultados serán duraderos.

Los suelos de madera son cada vez más populares. Son atractivos, nunca pasan de moda y son fáciles de limpiar y mantener. El tiempo y el dinero invertidos en un buen trabajo de acuchillado serán recompensados por el excelente aspecto que terminarán teniendo tus ambientes.