Precio especial - contactanos ahora
inicio contenido blog

Humedad en Pisos de Madera

Cuando la humedad ambiental se eleva de forma excesiva la madera la absorbe pudiendo causar muchos problemas restando resistencia y durabilidad al piso de parquet.

"Humedad en Pisos de Madera"

Posibles problemas de humedad en parquet

Algunos problemas relacionados con la humedad son poco visibles a simple vista los problemas en los pisos de parquet se pueden producir cuando la madera se expande y se contrae. Puede que aparezcan grietas y separaciones entre las tablas sobre todo cuando durante   el invierno los ambientes se calefaccionan y los niveles de humedad caen de forma brusca. Las juntas tienden a encogerse, y surgen los espacios entre las tablas de madera aunque pueden ser temporales y se cerrarán por sí mismos cuando el nivel de la humedad cambie nuevamente.

Un modo de solucionarlo o de al menos hacer que éstos cambios sean menos bruscos para evitar los impactos sobre la madera es aumentando la humedad en el aire del ambiente durante los meses secos del invierno mediante la instalación de un humidificador.

Accidentes como por ejemplo derrames de agua en el suelo que no se secan de forma inmediata son absorbidos por la madera, pero sumado a esto está el elevado nivel de alta humedad que expande a la madera, provocando la deformación de las juntas en los bordes. El agua se seca en la superficie pero mantiene húmeda la zona inferior de la madera ocasionando un ahuecamiento.

También puede ocurrir que a causa de la humedad, el suelo se eleve por zonas o lo que es peor aún se puede producir lo que se llama pandeo; se trata del levantamiento de varias pulgadas en uno o más lugares, esto tiene lugar cuando un piso ha sido inundado por un período prolongado de tiempo. La calve en éste caso es detectarlo a tiempo para repararlo y sustituir las tablas, aunque para poder hacerlo primero el área deberá estar totalmente seca.

Los subsuelos también pueden ser los responsables de que existan problemas de humedad y por lo general tiene mucho que ver con la correcta o mala instalación del parquet.

Los instaladores deben conocer el subsuelo, y deben hacer pruebas de humedad en varios lugares de la habitación ya que todos los tipos de suelo son susceptibles al fracaso si las condiciones de humedad no están debidamente controladas

Las fugas de agua, la condensación, la humedad  incluso desde un subsuelo de hormigón que no se ha secado por completo pueden provocar humedad en los suelos.

Cómo evitar humedad en pisos de madera

Es necesario medir con exactitud y evaluar la humedad en los subsuelos antes de  la instalación de pisos de madera  y también medir la humedad de la madera para saber cómo sobre llevar  los cambios estacionales; hacerlo  puede ayudar a identificar con precisión las posibles áreas problemáticas para la reparación.

 

Mas noticias sobre: Mantenimiento del parquet

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry