fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Tu Piso Parquet Chirría? ¡Soluciónalo!

24 Ago 2017 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Si tu casa parece algo fantasmagórica porque de pronto se escuchan chirridos provenientes del piso, puede que sea porque son viejos y se hayan instalado hace mucho tiempo o porque se ha aflojado una lama. Por lo general esto puede arreglarse lubricándolo, te contamos cómo hacerlo.

"Tu piso parquet chirría? ¡Soluciónalo!"

Termina con tu piso de madera chillón

Puedes lubricar  entre las superficies que se frotan entre sí para reducir la fricción o detener el movimiento. Suele ser un proceso simple pero no siempre eficaz.  Utiliza  grafito en polvo o líquido o polvo de talco para clocar  entre las tablas del piso y luego limpia  la superficie.

Otra alternativa es  pre-taladrar piezas de 2 por 2, de 18 pulgadas de largo, en ángulos convenientes para la a colocación de tornillos de 2 pulgadas  desde  el subsuelo  sobre  las lamas del piso. Introduce  solo una parte de los tornillos en los orificios previamente perforados. Cubre los tornillos con pegamento de carpintero y termínalos de atornillar. Asegura el suelo moviendo los clavos en forma de ángulo.

Otra forma de hacerlo puede ser situándote debajo del piso, si hay un sótano u otro espacio puedes pedirle a alguien que camine sobre el piso y observar de dónde viene el chirrido para localizarlo. Una vez  encontrado verifica si hay clavos que hayan perdido las lamas del piso y se estén frotando unos con otros, causando el chirrido y así poder solucionarlo.

Si hay un hueco entre una tabla y el subsuelo,  coloca una teja encolada o un calce entre la lama y el subsuelo lo suficiente como para acabar con  el chirrido. Si esto no funciona, introduce un tornillo a través del subsuelo en la parte inferior  de la superficie. Asegúrate de que el tornillo sea lo suficientemente corto y tenga arandela. Los más recomendables son los tornillos cuadrados o drywall y hacerlo mediante un  destornillador eléctrico o taladro inalámbrico con la punta apropiada.

Los suelos  que no encajan al ras con el subsuelo pueden apretarse desde abajo. Taladra algunos  agujeros de 1/4 de pulgada a través del subsuelo, teniendo cuidado de no perforar el piso de acabado. Después  utiliza pegamento de un carpintero en los orificios y colócalo  en el espacio entre el suelo y el piso de acabado. Luego pídele a alguien que se posicione justo  en el lugar elevado mientras colocas los tornillos a través del subsuelo hacia el piso de acabado. Asegúrate de que los tornillos tengan arandelas y  sean lo suficientemente largos como para sujetar el piso.