fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Tips para Cuidar Tu Piso de Madera en Verano

24 Ago 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Durante los meses más cálidos el piso de madera puede sufrir ciertas amenazas que pueden terminar siendo graves problemas.  Hoy te contamos cuales son y cómo evitar que el hermoso piso de madera sufra daños provocados por las altas temperaturas.

"Tips para Cuidar Tu Piso de Madera en Verano "

¿Tu piso de madera en verano? ¡También como nuevo!

Los cambios en el nivel de temperatura o humedad del ambiente de cada estación del año influyen de manera  directa en los pisos de madera. Puede dilatarse o contraerse dependiendo de las condiciones climatológicas.

En verano el impacto de la fuerte luz solar puede afectarla y causar daños en los suelos de madera, en la medida de lo posible se debe evitar que la luz llegue directamente a sus pisos, sobre todo durante las horas en que los rayos solares son más intensos. Utilizando cortinas, estores o lamas verticales podrás minimizar el daño del calor solar  de una manera sencilla y práctica.

Si necesitas otra solución ya que en verano  queremos disfrutar del sol y no ocultarnos detrás de cortinas, existen tratamientos de acabado UV que se aplican al piso de madera, para proporcionarle una mejor resistencia  y protección frente al impacto de la luz solar.

De esta forma te aseguras de minimizar los efectos nocivos del sol, sin tener que renunciar a la luz solar de verano. Los pisos en tonos oscuros van a requerir una protección mayor comparada con los pisos de madera claros.

Debido a que en verano  la atmósfera suele  presentarse más seca, es normal que se acumule con más frecuencia el polvo y la arena en nuestros pisos. Ya sea en nuestra casa o local comercial, si no se eliminan estas partículas de suciedad, pueden ser muy abrasivos para el suelo de madera, generando antiestéticos rayones y arañazos que dañarán el acabado y poco a poco le quitarán el brillo a la madera.

El piso de madera puede dañarse seriamente si no se tiene la precaución de limpiar correctamente el suelo y de no entrar a la casa con las suelas de los zapatos sucias. En este caso una solución es colocar un felpudo de calidad en la entrada para que atrape todo tipo de residuos que vengan de la calle. También se recomienda pasar la aspiradora y limpiar el piso de madera cada vez que sea necesario

No dudes en consultar a un profesional sobre cuáles son las mejores opciones y las nuevas tendencias en productos que existen en el mercado, para obtener la mejor protección contra el sol en tus pisos de madera.