fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Reemplazando suelos de parquet antiguos

10 Jun 2013 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Si hablamos de tipos de suelos para nuestro hogar, actualmente hay muchas más opciones que hace tres décadas. Un ejemplo de ello son las baldosas laminadas, que hoy gozan de gran popularidad, pero prácticamente no existían en los 70, cuando el principal tipo de suelo de madera era el parquet de mosaico que se adhería con betún. De hecho, en esa época todavía se estaba lejos de los suelos de madera flotante.

El problema era que este tipo de madera de mosaico se adhería con tanta fuerza al betún que se volvía imposible retirar las tablas, al menos sin causar un daño considerable a la superficie.

Alrededor de la misma época se hizo popular el suelo de vinilo, a la vez que cambiaron los métodos de producción y aparecieron nuevos rangos de colores y patrones. Sin embargo, una vez más el problema era que los listones y las baldosas se adherían con pegamento, por lo cual su remoción era una tarea titánica. A menudo llevaba más tiempo remover el vinilo viejo que instalar un suelo nuevo.

De hecho, en muchas propiedades de cierta antigüedad estos tipos de suelos son tan difíciles de remover que a menudo se los cubre con una nueva superficie, como una alfombra, una capa de laminado u otra capa de vinilo.

Si a pesar estos inconvenientes quieres remover tu suelo de parquet, lo mejor es que llames a personal especializado, como el de Parquet Madrid. Si haces palanca sobre alguna tabla de madera notarás que la superficie del suelo está cubierta por restos de betún de forma irregular. Se necesitan solventes o una lijadora especial para hacer a la superficie lo suficientemente homogénea como para instalar cualquier otro suelo. Si bien una alfombra colocada entre el suelo y la nueva cobertura puede remover algunas imperfecciones, tipos de piso como vinilo o laminado requieren de una superficie perfectamente lisa para su instalación. En particular, cualquier bulto sobrante de betún se notará a través de cualquier suelo de vinilo que se coloque encima.

Irónicamente, los suelos de mosaico de los años 70 hoy son muy buscados y se los considera objetos retro, haciendo que muchos fabricantes elaboren imitaciones de ellos.