fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Que tipos de madera escoger para tu parquet

18 Jul 2015 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

El parquet es uno de los tipos de pisos más valorados, por sus características y sus propiedades. Por ejemplo en épocas de frio otorga mayor confort y aislamiento térmico que otra clase de pisos como lo pueden ser los de cerámica.

 

"Trucos para lavar el parquet sintético"

En las nuevas construcciones se ha variado un poco los tipos de materiales que se suelen emplear para estos pisos, los costos de la madera son uno de los factores más importantes que ha hecho que se creen tipos de materiales sintéticos.

Para hacer un piso de parquet el tipo  de madera de mejor calidad es el roble, por su dureza durabilidad y por su facilidad de mantenimiento. A diferencia de otros tipos como lo puede ser el pino Brasil un tipo de madera más blando y de color más claro, no es tan resistente y sufre un mayor desgaste que el roble.
Otro tipo de madera que se emplea es la de nogal americano, también se suelen emplear la de cerezo, alerce, tejo y caoba. Todos tipos de maderas duras las cuales varían de tonalidad, debido a que algunas de ellas son de color más claro y otras más oscuro e intenso.
Actualmente hay diversos tipos de parquet, algunos simplemente poseen una fina capa de madera sobre un bloque el cual se instala pegándolo con un adhesivo especial sobre el piso, y en otros casos es una tablilla de madera maciza que se coloca de diversas maneras formando diferentes diseños en el piso.
Sobre el cuidado de los mismos se le puede aplicar un esmalte, laca o barniz con el objetivo de protegerlos y plastificarlos, o simplemente dejarlos naturalmente y aplicarles cera para madera.
Además de esta clase de parquet uno de los que más se suele emplear actualmente es el parquet sintético o también conocido como laminado.