fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Pros y contras en pisos de madera oscura frente a madera clara

24 Sep 2020 Por redactor. En Decorar parquet Comentarios (0)

Tanto la madera oscura como la de tonalidades claras son hermosas y cada una de ellas aporta diferentes estilos a las estancias de la casa.

Si no sabes qué  color de piso de madera  escoger debes tener en cuenta factores como el estilo de decoración que deseas lograr, el tamaño de las habitaciones y la luz que entra en ellas. También es importante el hecho de si tienes o no mascotas y de qué color son tus muebles y paredes

"Pros y contras en pisos de madera oscura frente a madera clara"

Piso de madera oscura o clara ¿Cuál elegir?

Pisos de madera clara

Los pisos de madera clara tienen la ventaja de mostrar menos suciedad que los pisos de madera oscura. Los tonos claros de acabado satinado  aportan un aire elegante a tu hogar y a la vez ocultan imperfecciones de la madera, rayones, arañazos y cualquier marca de mascotas, de muebles o de calzado, como el tránsito cotidiano con tacones.

La madera clara hace que los espacios parezcan un poco más grandes y cálidos. Los tonos de roble miel son ideales para habitaciones, brindan a primera vista una acogedora sensación de hogar. Si aplicas un acabado blanqueado lograrás un tono cercano al haya, creando un lugar de aspecto más nórdico o vintage.

Si tienes mucha luz en tu casa puedes optar por tonalidades más rojizas e intensas que le darán vida a tus ambientes.

Ten en cuenta que dentro de la misma especie de madera hay variaciones de color y que el tono se va oscureciendo a medida que la madera envejece.

Pisos de madera oscura

Si te gusta la gama de los colores oscuros, pero no quieres un ébano,  puedes optar por tonos un tanto más claros como por ejemplo el marrón antiguo y el marrón café. También puedes escoger el nogal oscuro en vez de un jacobeo, u optar por el jacobeo en lugar del ébano.

Los pisos de madera  oscura son ideales para casas y habitaciones grandes, con mucha entrada de luz natural. Si buscas un tono muy oscuro que oculte todo el veteado,  elige un ébano opaco.

Una de las principales desventajas de la madera oscura es que estos pisos son un tanto difíciles de mantener, porque tienden a mostrar más los rayones y la suciedad, pero no te desanimes que con un buen mantenimiento y una  adecuada limpieza, tendrás un piso perfecto y totalmente envidiable. Además, si quieres que duren por más tiempo, coloca una doble capa de acabado de poliuretano.

Si tu casa no es muy grande pero amas los pisos oscuros, para contrarrestar el efecto óptico de disminución del espacio puedes pintar las paredes en tonos claros. También será una buena idea escoger una puerta de entrada con vidrio y apostar por una mayor iluminación de los ambientes y colocar espejos en puntos estratégicos de tu hogar.