fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Pisos de Madera Perfectos! 4 Limpiadores Caseros

24 Feb 2020 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

¡Sí! estás leyendo bien, limpiar tus pisos de madera con productos caseros es posible. Es una tendencia que va en crecimiento ya que, muchas personas sufren de alergias a los productos químicos y necesitan soluciones de limpieza diferentes, pero efectivas.

Pisos de madera perfumados y limpios de forma más natural

Además de ser menos agresivos con la madera y el medio ambiente, son asequibles y no tóxicos. Dejan los pisos muy limpios y mantienen su belleza natural, y si optas por agregar aceites esenciales, pondrás un toque muy personal a tu hogar.

Antes de emplear cualquier limpiador sea industrial o casero, es recomendable consultar con algún profesional o probarlo en una pequeña sección de la madera, para asegurarse de que no le causará daños a sus pisos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de limpiadores caseros, para que escojas el que más te guste y comiences a limpiar de una manera distinta tu piso parquet.

  • Mezcla de agua y vinagre blanco

Limpiar los pisos con un paño húmedo con agua tibia y vinagre, arrasará con toda la suciedad y les devolverá el brillo.

  • Agua, vinagre blanco y aceites esenciales

Si deseas personalizar el olor de tu casa, es posible agregando a la mezcla de agua y vinagre unas gotas de aceite esencial de lavanda, de pino o de árbol de té. Obtendrás una agradable fragancia que inundará tu casa, y tus paños y trapeadores quedarán impregnados de tu olor favorito.

  • Lavavajillas, agua y vinagre

Puedes preparar una solución de limpieza con agua, vinagre y lavavajillas. Es una manera fácil de limpiar con productos que tenemos en la cocina. Aplícalo con un trapeador de algodón o de microfibra, para que los pisos de madera dura se vean hermosos por más tiempo.

  • Agua con limón

Puedes exprimir un limón en el cubo de agua y fregar el suelo con un paño húmedo. Es desinfectante natural, aporta brillo y un agradable aroma a la madera.

Estas recetas caseras puedes aplicarlas sólo una vez a la semana ya que no se debe humedecer muy seguido la madera. Recuerda que para la limpieza diaria es recomendable barrer o quitar la suciedad con paños secos de microfibra, o usar aspiradora. No es recomendable mojar con agua los pisos que han sido encerados.

Se deben evitar las filtraciones y la acumulación de agua debajo de las macetas. Si se derraman líquidos sécalos enseguida.

Estos son sólo algunos de los limpiadores no industrializados que facilitan la limpieza de los pisos de madera, sin dañarlos. Además ahorrarás tiempo y dinero.