Pisos de madera ¿Hablamos de texturas?
24 Abr 2021 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)
Un piso de madera con un acabado texturizado es funcional y tiene un gran atractivo visual. A menudo al andar descalzos sentimos al máximo el tacto de la madera y notamos la textura que tiene su superficie.
Piso de madera, infinitas texturas

Escoger la textura es un tan paso importante, al igual que lo es decidir el tipo de acabado o el color que tendrán nuestros pisos.
Existen cuatro tipos de texturas para pisos de madera:
Textura lisa
Este tipo de textura se obtiene lijando la madera hasta lograr una apariencia uniforme. Generalmente, luego se les aplica una laca brillante que los hace ver muy limpios, sin nudos ni texturas de la superficie a la vista.
Son pisos de madera de apariencia suave y esto también puede hacer que luzcan con un aspecto un tanto artificial. Gracias a la luminosidad que aportan los pisos de textura lisa y clara se pueden utilizar para hacer que los pequeños espacios, como los pasillos, se perciban más amplios.
Textura de aspecto envejecido
Son pisos de madera nueva pero que es tratada para obtener un aspecto vintage, similar al de la madera usada y gastada con imperfecciones
Textura regenerada
Son los pisos de madera reutilizada que tienen una textura envejecida, desgastada de forma natural. Los pisos con esta textura no solo resultan ser excelentes aliados para el medio ambiente sino que también son muy atractivos para mejorar la apariencia de cualquier espacio al que se le quiera dar un de estilo sostenible y con un aire de naturalidad.
Textura cepillada
En este caso, la madera se trata con un cepillo de alambre, logrando una textura de vetas profundas que le otorga un aspecto más natural comparado con un piso de madera lisa. Además la textura cepillada, brinda más resistencia contra los golpes y los arañazos.
La gran ventaja escoger un acabado texturizado es que, a diferencia de lo que ocurre con un piso de madera liso, no tendrá que preocuparse tanto por los rasguños o golpes que puedan arruinar su aspecto, ya que los daños serán casi imperceptibles.
Pero al tener texturas y relieves, este tipo de pisos tiende a acumular suciedad y necesita una limpieza constante y más exhaustiva, lo que puede verse como una desventaja.
Antes de hacer una elección, es bueno informarse y conocer todas las opciones en acabados y texturas, ya que el piso de madera que vaya a colocar lo acompañará durante muchos años.