fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Pisos de madera en el exterior y sus cuidados

24 Jun 2021 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

Las tarimas de madera son una excelente apuesta para renovar tus espacios exteriores, dándoles  una imagen renovada con un toque personalizado a tus jardines, terrazas o piscinas.

Pisos de madera en el exterior y sus cuidados

Cómo son los pisos de madera al exterior

Si la madera de los suelos que tienes al aire libre es resistente, permanecerá intacta sin importar la temporada, solo requiere de una limpieza y mantenimiento correctos.

Los suelos de madera para exterior más recomendados son las especies como cumarú rojo o marrón y el pino cuperizado. También las maderas tropicales como caoba,  Ipe Brasil o Bangkiria ya que son resistentes a los cambios de temperatura y a la aparición de hongos. Además al tratarse de maderas aceitosas, son capaces de resistir mucho tiempo a la intemperie y generalmente no necesitan ser impermeabilizadas.

Si buscas una opción ecológica, los suelos de madera de bambú son una buena opción que está en tendencia por su solidez y alta resistencia.

 Y si lo prefieres, también puedes colocar suelos sintéticos con diseños modernos, que no requieren mantenimiento ni sellado y que son resistentes a los efectos del sol y del agua.

Para limpiar tus pisos al aire libre, te recomendamos usar cepillos o escobas de cerdas naturales o de plástico, nunca cepillos de metal. Así eliminarás el polvo, restos de arena o suciedad que pueda dejar rayones y marcas en la madera

Lava toda el área de vez en cuando, con una escoba y una manguera para eliminar las sustancias que manchan. No uses una lavadora a presión y no lo laves en los días soleados, para evitar que la luz del sol cause manchas.

Si usas productos para la limpieza estos deben ser de calidad y aptos para el tipo de piso de madera exterior que tengas colocado, esto garantizará que la tarima siempre se vea como nueva. Para combatir el moho y otras manchas, nunca dejes que los productos de limpieza se sequen en la madera y vigila debajo de los maceteros o muebles de jardín y entre las juntas de la madera para evitar que se acumule agua o suciedad debajo de ellos.

Si has notado que tus pisos de madera en el exterior tienen un aspecto un poco gastado, con tonos grises por la exposición al sol o si ves que han aparecido algunas manchas, puedes pulir y aplicar un impermeabilizante semitransparente para protegerlas. Quedarán totalmente renovados y listos para seguir disfrutando de sus bondades y belleza.