¿Pisos de madera dañados? 6 tips para evitarlos
24 Abr 2020 Por admin. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)
A la hora de escoger el tipo de piso que se colocará, se deben tener en cuenta algunas pautas para que la elección sea la más acertada, en cuanto a calidad, funcionalidad y durabilidad se trata.
Pisos de madera dañados
1.Una buena opción es comprar pisos de madera con un acabado resistente, para que se disimulen los rayones, como sucede con los acabados de titanio.
Un acabado de calidad ayudará a prevenir los daños que la suciedad, arenilla y los objetos punzantes puedan provocar en la madera. Es importante que el acabado sea flexible y capaz de absorber golpes, evitando así las grietas y abolladuras en el piso de madera.
2.Una vez que hayas escogido y colocado el piso de madera de tu agrado, es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Barrer la suciedad diariamente con una escoba de cerdas suaves, mopa o un atrapa polvo. Pasa la aspiradora, como mínimo una vez por semana para quitar las partículas de suciedad.
3.Coloca alfombras en las áreas de alto tráfico así como en las entradas de la casa, para que cualquier sustancia del exterior que este adherida a las suelas de los zapatos se quede allí y no contamine el interior. También puedes habituarte a usar otro par de zapatos para entrar a casa, sobre todo en los meses de lluvias.
4.Mantén la humedad a raya, y con esto nos referimos tanto la humedad ambiental como la causada por fugas o derrames en el suelo. Zonas como la cocina, cuarto de lavado y los baños suelen ser las más conflictivas en ese aspecto. No es recomendable limpiar el piso de madera con paños empapados en agua.
5.Ventila las habitaciones a diario y mantén la temperatura ambiental a un nivel adecuado, según las indicaciones del fabricante, para que la madera no se agriete, ensanche o contraiga. Durante los meses húmedos, encender el deshumidificador o el aire acondicionado pueden crear las condiciones óptimas.
6.Los muebles pesados pueden rayar el piso de madera, para evitar este problema se recomienda colocar fieltro en su base, al igual que en mesas y sillas.
Los tacones, el calzado deportivo con tacos y las patas de las mascotas también pueden atentar contra la belleza de la madera. Un piso de nogal americano, roble blanco o roble rojo resistirá mejor el desgaste cotidiano y los arañazos serán menos visibles.