fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Pisos de madera armonizados según el Feng Shui

24 May 2021 Por redactor. En Decorar parquet Comentarios (0)

Seguramente habrás escuchado alguna vez del Feng Shui. Se trata de una antigua filosofía china que consiste  en equilibrar la energía  que fluye a través de nuestro ser y se proyecta en un espacio físico, como en nuestra casa o en nuestros lugares de trabajo.

Pisos de madera y Feng shui

Implementar las reglas del Feng Shui consiste en distribuir los elementos del hogar  u oficina de manera tal que la energía del lugar beneficie a las personas que vivan o trabajen en ese espacio. Ayuda a su vez a  reducir los niveles de stress y  a aumentar la salud física y mental.

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos para que puedas armonizar tus pisos de madera y renovar la calidad energética de tus espacios.

Los salones con paredes pintadas de color blanco y pisos de madera son una excelente combinación según el Feng Shui. La madera y el color blanco sumarán sus energías para estimular la creatividad y el enfoque mental.

Otra manera de hacer que los espacios sean más armónicos es colocar algún espejo para que refleje la luz y dé brillo a todo el lugar.  La luminosidad es fundamental en los espacios, debe ser abundante y directa en los comedores, salones y oficinas. Mientras que en los dormitorios crear puntos de luz desenfocados y tenues, ayudan a tener un mejor descanso.

Ya sea que pintes las paredes de color blanco o que incorpores algún espejo, ambas  opciones le aportarán luminosidad y lograrán una sensación de mayor amplitud a los ambientes con pisos de madera.

Según esta filosofía milenaria, todo está relacionado, por lo tanto el orden en nuestra casa y los objetos que nos rodean son nuestro reflejo, representan nuestro equilibrio y armonía. Además el Feng Shui nos enseña que si cambiamos nuestra casa, nosotros también cambiamos. 

Si no puedes pintar las paredes de blanco, ya sea porque alquilas o no te apetece cambiar todo el color puedes jugar con la decoración. Los propios colores desprenden energía y tienes un abanico de colores que aumentarán la energía vital.

Los espacios Yang son los lugares donde interactuamos y mantenemos una vida activa, como son los salones, despachos de trabajo, comedores o cocinas. Los colores Yang son el blanco, amarillo rojo, rosa o naranja. Mientras que los espacios Yin son los destinados al descanso o relajación, como los dormitorios y cuartos de baño. En estos ambientes los colores apropiados son el gris, verde, negro, azul y marrón.