Pisos de madera: 9 Curiosidades que no sabías
24 Dic 2020 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)
La belleza y bondades de los pisos de madera son realmente conocidas e indiscutibles. Pero… ¿Cuánto sabemos acerca de nuestros pisos y de los usos de la madera en el pasado?
Aquí te dejamos algunas curiosidades para que conozcas un poco más sobre este precioso regalo que nos da la naturaleza.
Pisos de Madera ¡Esto seguro no lo sabes!
1- Entre 1700 y 1800, los pisos eran hechos a mano y muy costosos. Por lo general se hacían con largas tablas de madera en bruto, muy anchas y con un gran espesor. Para entonces no había tamaños estándar y los tablones eran tallados a mano clavados directamente a las vigas de los palacios y casas señoriales.
2- Cada diseño es único, con patrones irrepetibles que aunque sean parecidos entre sí, las vetas varían de un árbol a otro.
3-Con respecto a los tonos naturales podemos decir que el ébano es el color de madera más oscuro, mientras que el tono más claro que nos brinda la naturaleza es el acebo.
4-Las mejores escobas para barrer los pisos de madera son las hechas de agave mexicano o aquellas fabricadas con suaves fibras sintéticas
5-¿Sabías que la casa de madera más antigua de Europa fue fabricada en 1.287? está ubicada en la ciudad de Schwyz, en Suiza y después de 700 años, aún sigue en pie. Estuvo habitada hasta la década de los ´80 y actualmente se conserva como un museo.
6-El suelo de madera fue reconocido por primera vez como elemento de diseño de interiores alrededor del año 1964.
7-En la década de 1920, se inventó la lijadora eléctrica. Esta maravilla permitió a los instaladores de pisos lijar y nivelar pisos en un tiempo récord.
8-La teca es la madera más demandada del mercado, es una de las pocas maderas que posee un aceite natural que evita que absorba el agua y se raje o pudra, lo que la hace especial para la industria naval. El imponente Titanic tenía su cubierta hecha de teca y hasta el día de hoy se conserva en perfecto estado.
9- En Finlandia el 98% de las casas están fabricadas con madera. Y, con porcentajes de entre un 60% y 80%, le siguen países como Suecia, Austria, Estados Unidos y Australia.
Los pisos de madera son muy resistentes, y dándoles el cuidado apropiado, pueden llegar a durar más de 25 años. No dudes en elegirlos para disfrutar de su calidez en tu hogar u oficina.