fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Pisos de madera? 5 Motivos para elegirlos

24 Sep 2021 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

Si tienes proyectos de reforma o de obra nueva  los pisos de madera dura son una excelente opción. Además de su belleza natural y durabilidad, son pisos fáciles de instalar y de bajo mantenimiento básico. Está comprobado que es una buena inversión a largo plazo.

Piso parquet ¿pero cuál?

Aquí te damos algunos de los motivos para escoger pisos de madera:

Tienen gran versatilidad

Los pisos de madera dura son los pisos más versátiles de todos los revestimientos. Mantenerlos es bastante simple.

Siempre pueden estar en tendencia ya que permiten se lijados y luego se les aplica un acabado nuevo para darles un aspecto más actual.

Pisos que perduran en el tiempo

Son pisos pensados  para toda la vida, sin importar el estilo que tengas en tu hogar, siempre se adaptan al tipo de decoración. A diferencia de los pisos sintéticos, la madera es un recurso renovable y de alta durabilidad, con un correcto mantenimiento estarán en tu hogar por muchos años.

Además ahorras dinero ya que los pisos de madera maciza se pueden renovar unas 7 veces antes de que sea necesario reemplazarlos. Una excelente inversión ¿no?.

Son aptos para todos los ambientes

La madera le da un gran atractivo a tu hogar. Es una opción muy duradera ideal para las principales áreas como salones, cocinas, habitaciones y oficinas. Soportan un alto tráfico peatonal y hasta los arañazos de mascotas.

También se coloca en tiendas y restaurantes de alta categoría para resaltar su nivel de sofisticación.

Aliados de la salud

La madera no alberga alérgenos, a diferencia de los pisos alfombrados que retienen polvo y ácaros  que generan problemas de salud como alergias o asma.

Estudios realizados confirman que la madera favorece la relajación y evita problemas relacionados con el sueño.

Son pisos fáciles de cuidar

Para la limpieza y el mantenimiento general de un piso de madera solo se necesita barrer y pasar un trapeador ligeramente húmedo. Si se presentan manchas se pueden quitar con limpiadores especiales, de calidad.

Mantener la humedad lejos de la madera es la clave para evitar manchas, deformaciones  y moho.

Recuerda que para aumentar la resistencia de los pisos de madera dura es recomendable aplicar un acabado fuerte.

En lugares donde es habitual que haya humedad como cocinas, cuartos de lavado, baños y sótanos se pueden colocar pisos de madera sintética porque son más resistentes al agua.