fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Piso Parquet Antes Durante y Luego de la Instalación

24 Ago 2018 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Instalar el piso parquet requiere cierta dedicación, destreza y buena información en el caso que lo quieras realizar tu mismo.

Siempre como medida principal se debe seguir las instrucciones de colocación que recomienda el fabricante, dependiendo de la marca y el tipo de producto serán distintas las formas de proceder para instalar el parquet. Aquí van algunos consejos para destacar

"Piso Parquet Antes Durante y Luego de la Instalación"

¡Tu Piso Parquet siempre perfecto!

  • Tips para la preparación, antes de la instalación:

Verifica que el suelo donde vaya a instalarse el piso parquet esté nivelado, seco y que sea estable  y resistente. Recuerda retirar todo tipo de suciedad que pueda estar en el suelo antes de iniciar la instalación.

Cuando recibas el piso parquet, deja que se aclimate en la habitación donde finalmente será instalado. Sin abrir las cajas, colócalas con cuidado en algún rincón de la habitación y déjalas allí unas dos semanas para que la madera se adapte a la temperatura y humedad del ambiente.

  • A la hora de la instalación:

Al colocar el piso de parquet asegúrate de ir creando correctamente el diseño del piso que has elegido, ten en cuenta la forma y dimensiones de la habitación para que las tablas queden alineadas. Sigue las instrucciones del manual para que el resultado sea el deseado.

Recuerda usar el adhesivo, los materiales y herramientas recomendados por el fabricante. Además otro detalle a tener en cuenta es, a la hora de cortar el piso de madera, utiliza una sierra de vaivén en vez de una circular. Esto evitará que se dañe el parquet.

  • Para el mantenimiento:

Una vez esta terminada la colocación y al fin tienes el piso que siempre deseaste es fundamental cuidarlo de la manera adecuada para que se alargue su vida útil.

Limpia diariamente la suciedad con un paño de microfibra o atrapa polvo. Si se derraman líquidos seca de inmediato el piso para evitar que la madera se impregne y se manche. Si hay manchas pegajosas, límpialas con un paño húmedo o esponja suave.

No uses limpiadores ni detergentes fuertes. Utiliza un producto de limpieza especialmente diseñado para los pisos de madera, para mantenerlo limpio y brillante.

Tampoco apliques cera para pisos ni aquellos los productos que están diseñados para el pulido de los pisos de vinilo o cerámica, ya que podrían dañar y corroer  el acabado de tu  piso de parquet.

Siguiendo estas recomendaciones y las del fabricante, disfrutarás de un hermoso piso de parquet por más tiempo.