fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Piso Parquet 4 Soluciones a Posibles Problemas

24 Feb 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Si tu piso de parquet se ve sin brillo y notas que ha perdido su encanto natural es posible lograr que se vea como nuevo aplicando  algunas de estas soluciones.

"Piso Parquet 4 Soluciones a Posibles Problemas"

¡Renueva la cara de tu piso parquet!

  1. Pulido

Si el acabado del piso ya está rayado y desgastado una solución eficaz es hacer un pulido. El pulido es un método rápido y relativamente económico para abrillantar los pisos de madera que han perdido su encanto. Este proceso consiste en desgastar ligeramente la capa superior de poliuretano y luego aplicar una nueva capa de acabado. El resultado es mejor cuando la madera aun se conserva en buenas condiciones.

Se debe tener la precaución de verificar que el piso no haya sido encerado ya que el pulido no funcionará. En ese caso, lo mejor es contratar el servicio de personal cualificado para que realicen el trabajo con máquinas pulidoras profesionales.

  1. Pintar

Si el piso de parquet está demasiado gastado para pulir y volver a recubrir con acabado, una solución relativamente rápida y económica es aplicar pintura. Quitar levemente con una lijadora la capa superficial del acabado o la cera existente, limpiar los restos de polvo y aplicar una capa de imprimación seguida de dos capas de la pintura elegida. Esta es sin duda una forma de cambiar el aspecto del suelo por completo.

  1. Colocar alfombra

Si ya has comprobado que el grosor del piso es demasiado delgado para lijarlo, y no tienes pensado cambiarlo aún, una solución puede ser colocar una alfombra decorativa que abarque gran parte de la sala o la cubra totalmente, para evitar que el piso se siga desgastando y a la vez, ocultar las imperfecciones estratégicamente usando una decoración acorde a tu estilo.

  1. Piso flotante

Instalar un piso flotante sobre el piso ya existente también es otra opción válida para solucionar problemas estéticos y darle vida a un piso antiguo y desgastado. Es muy importante que te asegures que el piso que tienes está nivelado, para obtener los mejores resultados.

Los pisos de madera maciza generalmente se pueden lijar y pintar repetidamente, mientras que para realizar el mismo proceso en los pisos de madera contrachapada con una parte superior de madera dura, llamados pisos de ingeniería, se debe tener en cuenta el grosor de la madera antes de lijarla. Ya que si son sometidos a un lijado reiterado se comenzará a debilitar la madera hasta astillarse.