fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Piso de Madera Oscura?¡Descubre si deberías Elegirlo!

24 Jul 2019 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

Debido a que los pisos de madera son hermosos, tal vez sea difícil la tarea de escoger el color a la hora de colocar o renovar los suelos que ya tenemos instalados en el hogar u oficina.

"¿Piso de Madera Oscura?¡Descubre si deberías Elegirlo!"

Piso de Madera oscura ¡Decídete!

Según algunas investigaciones, se ha demostrado que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, por eso es tan importante elegir el color de la decoración y del piso adecuados. En este post te contamos algunos detalles y sugerencias que se deben tener en cuenta.

Por lo general el piso de madera en tono oscuro tiende a verse más elegante. Contrastado con paredes blancas o de cualquier color claro, se ve muy moderno.

Si las paredes ya las tienes de un color oscuro, coloca muebles claros para romper con la monotonía y dar un poco más de luminosidad al espacio. También se compensará la sensación de que los  ambientes se ven más pequeños.

Otra ventaja de los pisos de tonos oscuros es que no se decoloran tan rápido como los más claros. Esto es básicamente porque absorben mucho más la luz.

Para obtener un piso de larga vida útil, la madera debe ser de calidad. Además es fundamental elegir la madera correcta, dependiendo del tipo de lugar en el cual se colocará, de la temperatura a la que estará sometida y del uso que se le dará a la habitación.

Las mejores maderas duras en tonos oscuros naturales son los pisos de roble, de madera de teca, los de cerezo, los de arce y los pisos de nogal oscuro.Si crees que el tono ébano es muy oscuro, puedes probar con un color un tanto más claro como el jacobeo que se usa mucho en decoración.

Como punto en contra podemos mencionar que en los pisos de madera oscura se notan más los rayones, arañazos y la suciedad. Sin embargo, escogiendo un tipo de madera adecuada y teniendo los cuidados necesarios, no habrá mayores inconvenientes.

El roble rojo por ejemplo, es una buena opción si el piso estará sometido a mucho tránsito cotidiano o si tienes mascotas, ya que es una madera muy dura, resistente y difícil de rayar.

Por último, aplicar un buen acabado ayudará a que se mantenga en las condiciones óptimas para que su durabilidad sea mayor.