fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Lo que Debes Saber para Instalar Parquet en la Escalera

24 Ene 2018 Por redactor. En Acabado del parquet, Decorar parquet Comentarios (0)

La instalación de piso parquet tiene sus claves para que el trabajo final sea un piso perfectamente instalado, confortable y listo para disfrutar. En obras nuevas el instalar parquet en las escaleras hará que tu casa se vea hermosa y con un toque decorativo más exclusivo.

"Lo que Debes Saber para Instalar Parquet en la Escalera"

Consejos para instalar Parquet en la escalera

El parquet aporta calidez a cada ambiente y, si su mantenimiento y limpieza son adecuados, durará por muchos años. Si deseas reformar una escalera aquí te damos algunas sugerencias para tener en cuenta al colocar piso de parquet.

Se pueden escoger patrones que sigan la estética del piso de toda la habitación o que tengan diseños diferentes al resto del suelo colocado, para dar a la escalera un protagonismo individual.

En lugares con escaleras ya existentes, también se puede lograr un cambio de aspecto, colocando parquet laminado. No es una tarea demasiado complicada, por lo general lleva un día de trabajo aproximadamente, todo va a depender del estado en el que se encuentre la escalera. Puedes hacer el trabajo tú mismo o contratar personal cualificado.

Si la escalera a revestir tiene moqueta, se debe tener cuidado al quitarla y luego evaluar en qué estado se encuentra el suelo de los escalones.

De ser necesario, habrá que pulir o nivelar algunas zonas que presenten irregularidades y quitar con diluyente los restos de pegamento de la moqueta que hayan quedado, para luego proceder a la instalación del parquet.

Una vez que esté la escalera limpia, sacaremos las medidas para cortar las láminas de parquet. Las tablas del piso de parquet deben ajustarse y cubrir bien las esquinas de los escalones.

Para comenzar la instalación se hará desde los escalones de arriba, aplicando pegamento de manera uniforme con una espátula en las láminas de parquet y cada escalón, hasta llegar al último. Para la terminación de los bordes, pegaremos los zócalos de madera.

Si luego de la instalación, por cuestiones de cambios bruscos de temperatura, el parquet de la escalera se reseca y se encoge, pueden verse algunas rendijas.

Para solucionar estos casos, se aplicará una pasta selladora especial para pisos laminados. En el mercado se puede encontrar en varios colores. Elegir el tono que más se parezca al parquet colocado en la escalera, le dará una terminación uniforme y sin imperfecciones.

Instalar parquet en las escaleras es una excelente y duradera solución para renovar los espacios. Se pueden escoger muchas variedades de diseños, con una amplia gama de precios y calidades de madera.