fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Las ventajas del parquet de nogal

13 Abr 2013 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

Cuando tomamos la decisión de acuchillar parquet en nuestro hogar, debemos conocer previamente las características de los diferentes tipos de madera que podemos elegir. Por sus propiedades, su aspecto estético, su calidad o su disponibilidad, no se trata de una elección sencilla. Hoy conoceremos una de las opciones disponibles: la madera de nogal.

Este árbol tiene una altura de entre 35 y 40 metros y es de copa ancha. Vive más de 400 años y ofrece una madera muy valiosa cuya dureza es de 680 kg/m3. El parquet de nogal tiene una fuerte estructura de fibras de madera. El nogal es uno de los materiales clásicos para la elaboración de parquet.

El árbol de nogal se compone de albura y núcleo. El núcleo es marrón oscuro; la albura tiene sectores gris claros y marrones y una estructura fina. El color de la madera varía entre tonalidades claras y oscuras. Los rayos de la madera, en forma de corazón, son estrechos y sólo difieren en las incisiones radiales. Los anillos anuales son claramente visibles y se ubican formando ondas. La madera es dura y fuerte, con una textura bella y diferentes colores. Se la puede manipular y pulir con facilidad. Es resistente a la deformación y las quebraduras. Cuando se lo seca en un horno, el color del nogal se vuelve marrón grisáceo, y si se lo seca en una cámara, se vuelve marrón rojizo.

Los suelos de madera de nogal se caracterizan por sus diferentes tonalidades de marrón. El rango de colores se adapta perfectamente a cualquier decoración. El noble diseño y la alta confiabilidad de este material pueden hacer que cualquier ambiente se vea atractivo. Su superficie se trata con barniz o aceite, con el fin de evitar cualquier daño a la madera. La madera de nogal está sujeta a una cuidadosa selección y control de calidad a lo largo de todo el proceso de producción.

El nogal puede mejorar considerablemente el aspecto y la comodidad de tu hogar. No sólo brindará una atmósfera única y bella, sino que además es más fácil de mantener y más duradero que otros tipos de madera para suelos.