fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Instalar piso de madera flotante: 8 Ventajas

24 Oct 2020 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

A la hora de enumerar las ventajas  que nos ofrecen los pisos de madera, encontramos varias razones por las que colocar pisos de madera flotante es una excelente opción

"Instalar piso de madera flotante: 8 Ventajas"

Piso de Madera Flotante, los pro…

1- Es un método económico para renovar los pisos de tu hogar  debido a que su colocación es fácil y no requiere de múltiples herramientas, ni clavos o grapas, sólo se puede llegar a  utilizar adhesivo. También es fácil de quitar, por lo que si algún día piensas en cambiar el estilo de piso no tendrás mayores inconvenientes

2- El piso de madera flotante posee una gran flexibilidad por lo tanto se puede colocar sobre casi cualquier tipo de contrapiso, siempre que este último se encuentre en buen estado y esté nivelado correctamente. Es fundamental limpiar cualquier resto de suciedad y eliminar fuentes de humedad que puedan afectar al contrapiso. Recuerda que tener un buen contrapiso proporcionará un mejor aislamiento de la humedad y  de la transmisión del sonido.

3- Los pisos de madera flotante son una buena opción para aquellas zonas en donde no se recomienda un piso de madera maciza, ya que son  propensas a sufrir problemas de humedad, como sótanos o cuartos de lavar. Colocadas correctamente, las tablas no deberían sufrir deformaciones ni levantarse debido a los cambios de humedad y temperatura ambiental.

4- Una vez colocado el piso de madera flotante que hayas escogido puede ser transitado de inmediato. Sin necesidad de esperar.

5- En el mercado existen muchas variedades, tanto de diseños como de colores, por lo que no será muy difícil de encontrar un piso flotante que combine a la perfección con el estilo de tu casa.

6- Son pisos de fácil limpieza, le puedes pasar un paño húmedo o una escoba para quitar el polvo. Nunca deben mojarse en exceso, deben evitarse los derrames de agua y el exceso de riego de las macetas. Antes de su instalación, es importante comprobar que no existen problemas de humedad.

7- Escoge el piso de madera flotante adecuado de acuerdo al uso que vayas a darle. Los hay de distintos grosores, calidades y con diferentes grados de resistencia al desgaste.

8- El piso de madera flotante puede colocarse fácilmente sobre otro piso ya existente y sobre loza radiante. Se deben tener en cuenta los cambios de temperatura a la hora de la colocación, y dejar una separación perimetral adecuada para evitar que el piso se levante.