El Mejor Piso de Madera para Tu Cocina: 4 tips para elegirlo
24 Mar 2020 Por admin. En Sin categoría Comentarios (0)
Una casa tiene ciertos lugares que suelen ser muy transitados y necesitan de un piso de madera que sea resistente con características especiales. Hoy te brindamos algunas ideas que te ayudarán a elegir cuál es el mejor piso de madera para colocar en el corazón de tu hogar: la cocina.
Elige el piso de madera para tu cocina
1- Para escoger el piso más adecuado se debe elegir un piso de madera dura como la cereza brasileña, el roble o el arce duro. Estas especies son más resistentes a los golpes de objetos caídos y al desgaste diario, manteniendo su brillo.
Además ciertos tipos de pisos de madera como el nogal americano o el roble rojo, se pueden encontrar en muchas variaciones de color, incluyendo aquellos diseños de estilo camuflaje, que ocultarán de forma efectiva cualquier imperfección o mancha que tenga la madera del piso de su cocina.
2- Si el piso de madera cuenta con un acabado de alta calidad no tenderá a agrietarse por la caída de objetos pesados al suelo. Los buenos acabados ofrecen un alto nivel de brillo y un menor grado de desgaste de la madera con el paso del tiempo.
3- Los siguientes son excelentes tips a tener en cuenta para aquellos ambientes de la casa con alto tráfico, como salones comedores y en los hogares donde viven niños o mascotas.
- En los últimos años la tendencia a escoger pisos de madera con acabados mate o con brillo bajo ha ido en aumento. En la cocina pueden ser muy útiles ya que se ocultan mejor las marcas y rasguños.
- Una opción recomendable es buscar pisos de madera dura fabricados bajo estándares de salud, sin productos químicos nocivos ni solventes. Esto ayudará a mantener una buena calidad del aire interior.
- Un piso de madera que tenga un acabado con tratamiento anti-microbiano previene la aparición de hongos, virus y bacterias. Son perfectos para mantener la limpieza en hogares con bebés que están gateando y en permanente contacto con el suelo.
4- Los pisos de madera de la cocina constantemente están expuestos a derrames de agua, vapores de cocción y a la inminente caída de utensilios, que pueden dejar marcas y manchas difíciles de quitar.
Un buen mantenimiento es la clave. Secar los derrames de inmediato y colocar una alfombra en lugares estratégicos como debajo del fregadero, prevendrá daños, alargando su vida útil.