fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Cómo Limpiar Tu Piso de Madera Durante el COVID-19

24 May 2020 Por admin. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Para hacer frente al COVID-19 es muy importante realizar una correcta limpieza y desinfección de los pisos de madera para evitar que nuestro hogar u oficina sea una fuente de contaminación.

"Cómo Limpiar Tu Piso de Madera Durante el COVID-19"

Tu piso de madera libre de virus

Según un estudio reciente, científicos han detectado que el virus causante del COVID-19  puede permanecer activo hasta cinco días adherido a las superficies, si éstas se encuentran a temperatura ambiente. Por esta razón es tan importante desinfectar los pisos, los objetos de uso cotidiano y cumplir con todas  las medidas de seguridad informadas por las autoridades sanitarias.

Para limpiar el suelo madera se debe quitar el polvo cuidadosamente usando una aspiradora, una mopa o un trapeador con muy poca agua, para que ésta no se quede acumulada en las grietas  y que con el tiempo, nos cause problemas.

Luego puedes aplicar algún producto específico para limpiar tus pisos de madera, pero si no usas ninguno o si a la hora de ir al cuarto de limpieza te das cuenta de que ya no tienes más en casa, una de las mejores soluciones caseras para la limpieza y desinfección de los pisos de parquet es el vinagre blanco.

Echa medio vaso de vinagre en el cubo de agua fría y pasa el trapeador o fregona bien escurridos. Además de limpiar, tener un precio asequible y desinfectar, el vinagre aumentará el brillo natural de la madera y no deja olores desagradables.

Si tienes colocado un piso parquet que  está encerado,  primero se le debe quitar la suciedad con un paño seco y luego usar un trapeador bien escurrido, con una solución  de agua tibia y un limpiador específico para estos pisos, que sea de pH bajo.

Antes de entrar a casa se deben limpiar las suelas de los zapatos. Para hacerlo de manera segura lo ideal es tener un par de zapatos limpios en la entrada  para poder cambiarnos y no contaminar el suelo de la casa.

Si no puedes permitirte esto, entonces pon en la entrada un trapo embebido con una solución desinfectante para que atrape la suciedad del exterior y también limpia y desinfecta las suelas. Luego seca las suelas del calzado en otro trapo seco, para evitar dejar marcas de humedad en el piso de madera.

Para reducir las probabilidades de que se acumulen bacterias o virus, es importante desinfectar y ventilar bien las habitaciones, dejando que la humedad del piso se seque naturalmente.