fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Cómo Cuidar Tu Piso de Madera Antiguo?

24 May 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

La mayoría de los pisos de madera antiguos generalmente están hechos de madera envejecida o reciclada, esto significa que si están bien colocados, su calidad y durabilidad están garantizadas.

"¿Cómo Cuidar Tu Piso de Madera Antiguo?"

Cuidar tu piso de madera viejo no será un problema…

Si se ha instalado adecuadamente, el piso de madera antiguo no debe presentar uniones con espacios separados o tablas sueltas que puedan moverse, de este modo el suelo es una superficie firme y a la vez elástica, preparada para soportar el peso y el desgaste al que está expuesto diariamente.

Si notas que el piso de madera antiguo está perdiendo brillo puedes asesorarte con profesionales para renovar su aspecto. Considera la opción de aplicar aceites UV que le devolverán flexibilidad y resistencia a la madera. Luego el piso se encera para resaltar su brillo natural.

Con este proceso de renovación, los pisos de madera antiguos tendrán un excelente acabado y su encanto atemporal se alargará por años, ya que el aceite y la cera crean una capa selladora que protege la superficie del suelo, evitando que el polvo y suciedad penetren en la madera. Luego para mantener limpio el piso de madera, solo será necesario pasar un cepillo suave y un paño seco o atrapa polvo.

Si se derraman líquidos su piso de madera antiguo, inmediatamente seque con un paño suave. Es crucial mantener los pisos de madera libres de humedad, para conservarlos con un aspecto excelente, de lo contrario,  las tablas pueden hincharse y deformarse.

Si el líquido ha mojado una alfombra que está sobre el piso de madera antiguo, seque de inmediato el piso y deje que la alfombra también se seque, antes de volver a colocarla. Dejar que la humedad permanezca en la madera es condenarla a su destrucción.

Recuerda que la arena y suciedad cotidiana pueden rayar el piso de madera antiguo, si se continúa caminando sobre ella. Ahí radica la importancia de pasar regularmente el cepillo y limpiar con aspiradora, para eliminar cualquier residuo que pueda ocasionar daños en la superficie.

No uses un limpiador a vapor ya que el calor húmedo bajo presión, puede dañar las juntas y deformar el piso de madera.

Puedes impermeabilizar las zonas de la casa que son propensas a ser húmedas como los pisos de baños, cuartos de lavado o cocinas.

Como vemos existen muchas soluciones profesionales y otras que son simples cuidados a tener en cuenta diariamente, para mantener la calidez de los pisos antiguos por mucho tiempo.