fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Acabado de Pisos de Madera 5 Cosas que Necesitarás

24 Jun 2019 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

El acabado mantiene el piso de madera protegido de las agresiones, como suciedad, arañazos y de la humedad. Se recomienda volver a aplicar el acabado cada dos o tres años, dependiendo del estado en el que se encuentre la madera.

Renovar los pisos lijando y aplicando una nueva capa de acabado es una tarea que lleva tiempo necesita dedicación y paciencia. Pero sin duda al ver el resultado, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Acabado de Pisos de Madera 5 Cosas que Necesitarás

Acabado de pisos de madera ¿Qué necesitas?

Si deseas hacer tú mismo un trabajo de restauración y aplicar también el acabado al piso de madera, ten en cuenta estas sugerencias:

  • Herramientas

No olvides tener todas las herramientas y los elementos necesarios antes de comenzar con el trabajo. Además necesitarás gafas protectoras y una máscara contra el polvo. Necesitarás una lijadora orbital. Para las esquinas y las zonas más pequeñas te vendrá muy bien tener una lijadora de menor tamaño. Prepara pinceles, discos de lijado, paños, aspiradora y todo lo que creas necesario para no tener que perder tiempo en buscar cosas.

 

  • Producto adecuado

Asegúrate de tener el producto de acabado para madera indicado para tu piso de madera. Que sea del tono correcto, brillo deseado y comprueba que hayas comprado la cantidad necesaria para cubrir el suelo de todo el espacio que necesites restaurar. Recuerda que normalmente se necesitan dos capas para llegar a tener un acabado perfecto.

 

  • Practica el arte de lijar

Comienza con el lijado, de manera uniforme. Si no estás familiarizado con el uso de lijadoras se recomienda practicar con algunas tablas de madera viejas, antes de comenzar a lijar sus pisos.

 

  • Dejar secar entre capa y capa

Una vez lijado y cuando el piso esté totalmente libre de aserrín y de residuos, habrá que comenzar por dar la primera capa de acabado. Aplicar de manera uniforme y dejar secar por unas 8 horas. Es entonces cuando se debe aplicar la segunda capa. Una vez finalizado el trabajo, dejar secar muy bien antes de que el piso sea nuevamente transitado.

 

  • Mantenimiento y limpieza

El piso restaurado queda como nuevo, el acabado le alarga la vida útil y recupera su brillo. Es fundamental mantener una limpieza correcta del piso de madera, se debe tener mucho cuidado con los problemas de humedad, o variaciones bruscas de temperatura. Además hay que evitar arrastrar muebles o sillas y cuidar los arañazos y marcas que puedan dejar las mascotas.