fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

7 Consejos para Instalar Tu Piso Parquet

24 Jun 2018 Por redactor. En Parquet Madrid Comentarios (0)

Si tienes que instalar tu piso parquet y decides hacerlo tú mismo, aquí te dejamos unos importantes puntos clave, que pueden servirte de ayuda especialmente si es la primera vez que realizas este tipo de trabajo.

"7 Consejos para Instalar Tu Piso Parquet"

Instalar Tu Piso Parquet- Conoce las Claves

  • Cuando hayas comprado el piso déjalas almacenadas entre 24 y 48 horas, horizontalmente en su paquete sin abrir. El ambiente debe ser templado y sin excesiva humedad. No abras las cajas hasta que llegue el momento de la instalación.

 

  • Para que la colocación se haga de la manera correcta es muy importante que antes de comenzar, leas las instrucciones ya que cada fabricante de pisos parquet puede tener diferentes técnicas de colocación. Verifica si las cajas vienen con algún daño o se ven golpeadas a simple vista. Revisa que el piso tiene el color, estilo y calidad que tú elegiste al comprarlo. Comprobado esto, prepara todo para ponerte manos a la obra.

 

  • Organiza todas las herramientas, las molduras, el pegamento y demás accesorios que necesitas para instalar el piso. Si tienes dudas puedes consultar el sitio web del fabricante ya que generalmente tienen información online sobre cómo realizar la instalación paso a paso.

 

  • Si el suelo necesita ser rellenado utiliza pasta autonivelante, aplicándola con una llana. Evita que queden huecos sin rellenar para que no tengas futuros problemas de desnivel y el parquet se dañe con el uso.

 

  • Puedes elegir el tipo de aislante que sea adecuado según las necesidades del ambiente donde se colocará el piso parquet. Los hay en láminas de polietileno, látex, espuma de polietileno, corcho, etc. Todo depende del tipo de aislamiento que necesites (acústico, térmico o anti humedad) Siempre asegúrate que el aislamiento de base quede perfectamente colocado.

 

  • Coloca el parquet orientándolo hacia a la fuente de luz principal que haya en la habitación.  Si se trata de un espacio pequeño, es mejor colocar el piso parquet de forma paralela a la pared más larga, para dar una sensación de mayor amplitud.

Ten especial cuidado al colocar los rodapiés  para que tengan un buen acabado. Usa la medida justa de pasta para juntas  para que no se dañe la pintura o el yeso de la pared.

 

  • Si tienes pensado instalar un sistema de calefacción por piso radiante, recuerda que es recomendable que se mantenga funcionando al menos por tres semanas antes de su colocación.