fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

4 Problemas de Agua en Tu Piso Parquet

24 Mar 2019 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Los problemas ocasionados por el agua son bastante comunes y muy dañinos para la madera. Si tienes manchas de humedad en tu piso parquet es posible solucionarlas. Si necesitas comenzar con un proyecto de restauración de tus pisos de madera busca siempre a profesionales cualificados para hacer la restauración.

" 4 Problemas de Agua en Tu Piso Parquet"

Problemas de Agua en pisos de madera

– Limpieza inadecuada

Si la limpieza diaria se hace con agua, el exceso de humedad se va acumulando causando manchas y deterioro de la capas de la madera. Otra causa de manchas en los pisos de parquet es tener macetas que no tienen bandejas de plástico debajo de ellas para retener el agua del riego. En estos casos es probable la aparición de manchas y moho

La limpieza de un piso de madera  debe hacerse cuidadosamente, evitando mojar la madera. Con un paño de microfibra y un producto de limpieza de pisos de madera con pH neutro se le devolverá la limpieza, conservando el aspecto y calidez de la madera.

– Fugas invisibles

Otro de los motivos por los que el piso se dañe puede ser  debido a problemas como una fuga  de agua en una habitación contigua o si la pérdida se encuentra por debajo del piso.

Una fuga de agua es un enemigo que está actuando en silencio de manera constante, con riesgo de que acabe deformándose y levantándose el piso parquet.

– Membranas en mal estado

Muchos daños se deben a problemas del estado del contrapiso. Si se trata de una vivienda construída ya hace unos años, generalmente pueden aparecer manchas y deformaciones debido a  membranas viejas, que están dañadas y que  ya no aíslan el piso parquet de la humedad.

-Exceso de humedad ambiental

La humedad del aire también influye en el piso parquet, si hay demasiada humedad en el aire la madera la absorbe y se humedece. Esto sucede generalmente en zonas como la cocina, cuarto de lavado y en la ducha.

En estos casos la solución es equilibrar la humedad ambiental gradualmente durante unos 15 días, para que el parquet vuelva a retomar su estado original. Se debe tener en cuenta que si se cambia bruscamente la temperatura de la habitación es probable que aparezcan grietas.