fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

11 Tips imprescindibles para la limpieza de tu parquet

25 Feb 2015 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Quítale el polvo siempre con un trapo seco, también puede ser con un cepillo de cerdas naturales muy suaves, la aspiradora sin duda es también una muy buena opción.

"11 Tips imprescindibles para la limpieza de tu parquet"

Si se mancha tu piso usa siempre un trapo húmedo, jamás uno mojado, ya que si lo haces con uno mojado quedarán manchas blancas, también la humedad hará que el parquet se doble.

Si deseas sacarle mucho brillo prepara agua con vinagre blanco, para humedecer el paño y pasarlo por el piso, esto le dará el brillo que tu parquet merece.

No utilices jamás el agua con productos abrasivos, ya que esto le quitarán el embarnizado y el brillo, también podrá corroer el suelo.

Es recomendable que cada 2 o 3 meses te tomes tiempo para esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando el paño con los pies, le darán mucho brillo y esto evitará que se seque.

Si tienes vaselina líquida, le dará un buen efecto al lustro y quedará brilloso, pasa la vaselina con un trapo seco.

El amoniaco es de gran utilidad para varias aplicaciones, écha una cantidad en el agua donde vas a humedecer el trapo y frota con él las manchas que sean más persistentes ya luego aplica la cera.

Usa un jabón para madera que sea neutro en el agua,humedece el trapo en él, para luego limpiar tu piso.

Nunca dejes que pase mucho tiempo para limpiar una mancha, las manchas se limpian mejor si están frescas, las frutas, la leche, el yogurt, refrescos, té, vino o café, se pueden limpiar, echando un poco de detergente suave sobre la parte manchada, coge un trapo húmedo con agua fría y sigue limpiando hasta eliminar el detergente.

Las manchas del chocolate, las grasas, el aceite, betún de calzados, se pueden limpiar con un disolvente, echándolas encima de las partes afectadas y con un trapo húmedo limpiarlas.

Las manchas de rotulador, bolígrafo, tipex, o labiales, las puedes limpiar con alcohol desnaturalizado y para limpiar sangre del parquet usa agua muy fría.