fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Suelos de parquet: consejos para elegirlos y cuidarlos

27 Mar 2013 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

Los pisos de tablones de madera brindan un gran aspecto y una superficie durable para cualquier ambiente. La estética, la sensación al tacto y la longevidad de la madera convierten a este material en el preferido de muchos propietarios a la hora de realizar reformas en su hogar. Elegir el suelo de parquet correcto para nuestro hogar es de importancia vital, y cuando esta elección es la adecuada, la inversión redunda en un aumento en el valor de nuestra propiedad.

Hay muchos aspectos a considerar cuando se decide colocar parquet. Debemos buscar un material que nos haga felices por muchos años. La madera durará mucho tiempo, así que debemos cuidadosos a la hora de elegir el estilo y el diseño. El volumen de tránsito que sufrirá el suelo también es algo a considerar. Muchos prefieren maderas más oscuras para un alto nivel de tráfico y diseños más claros para un tráfico moderado.

Bambú, parquet, laminado y vinilo son sólo algunos de los diseños en los que vienen los suelos de madera. El suelo de parquet, generalmente, viene en patrones de 6×6 pulgadas. Se pueden alcanzar resultados con tablones de bambú y pino, entre otros materiales. Las tablas tienen un ancho aproximado de 7,5 centímetros, aunque las hay más angostas, de 4 centímetros.

La reparación de suelos de parquet puede ser algo costosa. Por eso, es importante cuidarlos. Pastas y ceras pueden extender su vida útil hasta entre 20 y 30 años. Siempre asegúrate de darles a tus suelos el tiempo y el cuidado que merecen.

Una medida útil es colocar un felpudo en la entrada de cada estancia, para que cualquier transeúnte pueda deshacerse de piedrecillas y otros restos duros que puedan rayar la madera. En la medida de lo posible, hay que evitar calzado demasiado filoso. Los rayos de sol también pueden arruinar la madera (quemándola y alterando su color), por lo que se recomienda mantener las cortinas cerradas siempre que se pueda, especialmente en la época estival.

Estas medidas pueden ayudar a conservar el parquet por más tiempo, pero a veces no queda otra opción que volver a acuchillar el parquet. En tal caso, los expertos de Parquet Madrid podrán realizar el proceso con absoluta rigurosidad.