Precio especial - contactanos ahora
inicio contenido blog

Quieres una Terraza de Piso Parquet? ¡Puedes!

Tener un piso de madera tipo parquet al exterior aporta glamour e imagen de calidez y elegancia; personalmente me encanta, pero no son pocas las personas que escogen otro tipo de piso por temor a que las lamas se deterioren fácilmente. La realidad es que se puede extender la vida de tu cubierta de madera con un  tratamiento adecuado y buen mantenimiento. Aprende cómo a continuación…

"Tu terraza con piso de parquet siempre nueva!"

Tu terraza con piso de parquet siempre nueva!

Es necesario evitar que la  superficie se vuelva gris, con grietas,  resbaladiza y desprotegida de la suciedad y la humedad. Especialmente la aparición de moho  es perjudicial para la madera cuando se prolonga por largo tiempo, exponiéndola al riesgo de hongos y deterioro general.

De todas formas, si bien mantener el piso parquet instalado al exterior no es  difícil, conlleva algo más que aplicar un poco de aceite específico de madera en la superficie. La clave para un resultado duradero es limpiar la cubierta de madera a fondo antes de aplicar cualquier tipo de solución. Si no se hace una limpieza previa, el aceite no podrá penetrar profundamente en la madera, sino que creará una nueva capa de aceite sobre  la suciedad y del aceite endurecido. Esto hará que el aceite recién aplicado para no se adhiera y absorba de forma correcta, por lo que será  casi inevitable y  tratar la madera  una vez más.

Limpia la madera completamente, pero ten en cuenta:

  • Nunca utilices limpiadores de alta presión
  • No limpies con cloro o removedor de algas o moho o líquidos abrasivos
  • Ten en cuenta que la madera debe estar completamente seca después de la limpieza, antes de aplicar cualquier aceite de madera, ya que una superficie húmeda evitará que el aceite penetre en la madera.
  • Aunque suene muy básico es así de simple; debes comprar un aceite de alta calidad específico para tratar la madera al exterior y aplicarlo siguiendo las instrucciones.
  • Es importante hacer la aplicación cuando el clima esté seco y con temperaturas entre 15-25 ° y evitar la luz directa del sol.
  • El aceite debe contener filtro UV para proteger contra el blanqueo y la decoloración del sol, y una consistencia  que sea muy fácil de trabajar. Esto proporcionará a la madera  resistencia y que sea repelente al agua para  prevenir el moho.

 

Mas noticias sobre: Mantenimiento del parquet

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry