fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Qué hacer cuando nuestro parquet se daña

4 Ene 2012 Por redactor. En Parquet Madrid Comentarios (2)

En Parquet Madrid sabemos que los suelos de madera requieren para su mantenimiento una dedicación mayor que la que exigen suelos de otros materiales. Esto se debe a que se desgastan con mayor facilidad y son más propensos a sufrir daños. Cuando el parquet sufre alguna mancha o fisura, debemos ser capaces de determinar la medida más adecuada a implementar de acuerdo con las características del daño.

Cuando el suelo entra en contacto con agua, hay que secarlo rápidamente con papel de cocina o algún paño absorbente. También se puede emplear un secador de pelo, aunque a una potencia baja y durante períodos de tiempo no muy prolongados para evitar abrasiones. Otra desventaja del secador de pelo es que puede empujar el agua haciendo que se filtre entre las tablas del suelo. Si eso sucede, es muy probable que las tablas terminen levantándose y no quede otra opción que cambiarlas.

El parquet puede verse expuesto a manchas de todo tipo. En tal caso, lo mejor será removerlas con un paño ligeramente humedecido. Agregar vinagre es una buena opción. También es posible reducir al mínimo las acumulaciones (casi inevitables) de polvo, tierra y arena, ya que pueden generar diversos perjuicios. Por ejemplo, pueden rayar la madera o incrustarse entre las tablillas, provocando su desprendimiento.

Otros factores causantes de rayaduras son el desplazamiento de muebles y el caminar de mascotas o personas con calzado filoso (por ejemplo, zapatos con tacos). Evite estos problemas protegiendo las patas de los muebles y procurando que las personas que vayan a pisar el suelo sólo utilicen calzado blando.