fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Pulir Pisos de Parquet Tips de Acabado Perfecto

27 Oct 2016 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

El pulido de pisos de parquet es un trabajo arduo, que requiere dedicación. Cometer un error puede costarte caro. Sin embargo, un suelo barnizado puede traer belleza a una habitación como ningún otro proyecto. Contratar a un profesional puede resultar una buena inversión dinero, pero sabes que contarás con las garantías correspondientes; de todas formas si decides hacerlo tú mismo, no te pierdas éstos consejos útiles.

"Pulir Pisos de Parquet Tips de Acabado Perfecto "

Pulido perfecto para tu piso de parquet

  1. Elige un equipo de lijado de bricolaje para niños

Usar una lijadora orbital es la mejor opción para hacerlo tú mismo, ya que toman más tiempo las lijadoras de tambor en eliminar viejos acabados. Sin embargo, no  se requiere una gran cantidad de experiencia. Con una lijadora orbital, puedes lijar en sentido de veta de la madera o en contra. Sólo asegúrate de mantener el nivel de lijado en todo momento.

  1. Cuida tu espalda

Evita lesiones en la espalda. Utiliza las rampas para mover la máquina siempre que sea posible. Del mismo modo, pide ayuda para mover muebles pesados fuera de la habitación. La habitación tiene que ser desocupada por completo antes de empezar.

  1. Toma precauciones

El pulido y acabado de suelos genera una gran cantidad de polvo y humo. Abastécete de máscaras contra el polvo y tapones para los oídos y, al aplicar selladores de poliuretano a base de aceite, debes usar respiradores aprobados por NIOSH para vapores orgánicos, así como guantes de neopreno o de vinilo, y protección para los ojos.

  1. No te acerques demasiado a los abrasivos

Comienza con abrasivos de grano grueso, ellos son suficientes para eliminar la pintura vieja y la mayoría de los arañazos superficiales. Evita el uso de granos más gruesos,  esto ayudará a evitar que se dañe el suelo.

Luego, procede con abrasivos que sean progresivamente más finos hasta llegar al grado deseado de suavidad. La sugerencia para un piso de madera como el roble es comenzar con 60 de arena abrasiva, y luego llegar al grano 80, para terminar con 100 ó 120 granos.

El trabajo se hace fila por fila, haciendo superposición de carreras a la mitad del ancho de la lijadora. De esta forma, tendrás que hacer numerosas pasadas con cada grano.