Precio especial - contactanos ahora
inicio contenido blog

Proteger el parquet de insectos que atacan la madera

La madera, como sabemos, puede verse expuesta al ataque de insectos dañinos como las termitas, las polillas y las carcomas. Los pisos de parquet, por lo tanto, también corren este peligro. Actualmente existen parquets de alta calidad especialmente tratados para resistir la invasión de estos organismos, pero cuando estamos en presencia de parquets antiguos o demasiado económicos puede ser necesario aplicar algunas medidas preventivas, como las que aquí te ofrece Parquet Madrid.

Insectos parquet 2 300x223 Proteger el parquet de insectos que atacan la madera

Con el nombre de carcoma se conoce a varias especies de coleópteros que perforan la madera. Su color suele estar entre pardo y negro. Las hembras depositan sus huevos entre las grietas de la madera y de ellos emergen las larvas, que se asientan en el parquet durante algunos años antes de completar su metamorfosis y salir al exterior (pudiendo desplazarse e infectar otros sectores del suelo).

Las termitas se alimentan de la celulosa de la madera y son altamente destructivas, a tal punto que pueden destruir la estructura de madera de la vivienda y provocar así su hundimiento. Es difícil darse cuenta de su presencia porque suelen destruir la madera desde el interior, dejando sana la parte visible.

Las polillas son insectos saprófagos (de diversas especies) cuyas larvas viven en el interior de la madera surcando huecos que se entrecruzan en forma de galerías. Los orificios pueden tener un diámetro de entre 1,5 y 2 mm. Al igual que con las termitas, el daño es difícil de apreciar ya que no se produce en la cara visible de las tablillas.

Para proteger la madera de este tipo de agentes, se pueden aplicar biocidas especialmente indicados para termitas, carcomas y polillas. A través de una brocha, se cubre toda la superficie del suelo y, en caso de que existan, se inyecta la solución en los agujeros dejados por los insectos.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry