fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Por qué acuchillar parquet en nuestro hogar es una buena inversión

12 Jun 2013 Por redactor. En Acuchillar parquet Comentarios (0)

Actualmente, los suelos de parquet representan una tendencia en expansión. Muchos propietarios los colocan en su hogar debido a sus atractivos. Definitivamente, se trata de una inversión a tener en cuenta por cualquiera que se encuentre realizando grandes reformas en su vivienda.

Originalmente, el parquet se elaboraba en la forma de “alfombras de madera”. Consistía en pequeños bloques de madera. Era muy atractivo, pero poco duradero. El costo de este tipo de suelos era alto debido a que podía dañarse con facilidad por la acción del agua y la humedad. Una vez expuesto al agua, el suelo empezaba a hincharse y fracturarse.

El mundo cambió. Actualmente, hay una gran mejora en la calidad del parquet. Los materiales usados son mucho mejores. Los fabricantes empezaron a usar laminados, madera dura y madera contrachapada. Está comprobado que los suelos se han vuelto más duraderos. Pueden resistir el agua, los rayones y la luz del sol.

Debido a la mejora en la calidad, el parquet se convirtió en una inversión más confiable. En el mercado existen maderas especialmente protegidas contra los rayones y la humedad. Puedes elegir un acabado encerado, simple o preengrasado. Ya no debes preocuparte tanto por el impacto del agua, la humedad y los rayones, más allá de tomar las precauciones para evitarlos. Hoy, los suelos de madera son más fáciles de mantener. Conservar este suelo durante muchos años es más fácil debido a que es amigable para el medio ambiente. Para conservar su aspecto lujoso, sólo necesitas un pulidor convencional.

Más allá de su durabilidad, el parquet también tiene valor decorativo. Puedes elegir distintos tipos de madera de acuerdo con tus propias preferencias. Hay maderas de cerezo, haya y roble; madera oscura, madera de color claro y muchos más. Al mismo tiempo, también puedes encontrar fácilmente grandes opciones como bambú, mosaico y parquet de colores.

El suelo de parquet también es conocido por su singularidad. Como consiste en pequeñas piezas de madera, nos permite crear distintos entramados. Por ejemplo, la madera de pino viene en diseños con remolinos y en otros con rayas. También, en diversas tonalidades como marrón, rojizo y amarillo oscuro. Tu suelo se verá muy especial cuando instales cualquiera de ellas, de las gamas más claras a las más oscuras.

En resumen, tener un suelo de parquet vale la pena por su durabilidad, su valor decorativo y su singularidad. Si bien el costo de acuchillar parquet puede ser un poco alto, te ayudará a ahorrar dinero en el largo plazo. Una vez que hayas realizado la inversión, podrás utilizarlo por muchos años. El retorno de la inversión es alto.