Precio especial - contactanos ahora
inicio contenido blog

¿Piso de Parquet? ¡Claro la Madera No Tiene Rivales!

Existen diferentes tipos de maderas; por supuesto que a la hora de escoger la que instalarás en tu hogar querrás una de características durables que a la vez sea fácil de limpiar y atractiva. Es importante tener algunos aspectos en cuenta tales como qué tipo de tráfico habrá en el ambiente, o si quieres que sea un piso que requiera de encerado constante, o que tenga protección contra salpicaduras, alérgenos, etc. En mi opinión cuando se trata de elegir un buen piso, la madera o tiene rivales!

"¿Piso de Parquet? ¡Claro la Madera No Tiene Rivales!"

Tipos de parquet entre los que escoger

Madera de ingeniería

Posee una base de madera contrachapada, su aspecto es de solidez aunque su precio es bastante asequible tiene la ventaja de que no es tan vulnerable a los cambios climáticos como la madera sólida.

Maderas de arce o fresno 

Estas maderas aportaran calidez a cualquier ambiente además de una imagen  clásica y tradicional gracias a su tono color miel.

Madera reciclada o recuperada

Esta es una muy buena alternativa cuando se quiere ir por la línea verde, hay compañías que ofrecen éste tipo de lamas de madera  proveniente  de cosecha sostenible.

Madera de ébano o roble

El ébano es una madera resistente, un tanto costosa pero buscada por quienes desean aportar un tono oscuro a los pisos de una estancia. El roble sin embargo, ofrecerá una mirada color oro intenso y oscuro a la vez que durabilidad.

No tienen porqué ser  tablas alargadas

Los diseños cuadrados y rectángulos de parquet también ofrecen una buena solución para añadir diseños geométricos a un espacio más formal, contribuyendo a que parezca más grande. Utilizar líneas diagonales también creará la ilusión de mayor extensión.

Selección de colores

Si se trata de  reemplazar el piso existente, es conveniente tener en cuenta un color de madera que va a combinar o contrastar con los muebles, cortinas, etc. Si tienes paredes de colores claros, los  suelos de madera oscura son un buen complemento y viceversa según el efecto que desees conseguir.

Mas noticias sobre: Tipos de parquet

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry