fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Parquet natural o parquet sintético?

31 May 2015 Por redactor. En Tipos de parquet Comentarios (0)

Bien sabemos las ventajas del parquet, entre muchas opciones es sin duda una de las mejores, sin embargo hay dos tipos de parquets entre los cuales debes tomar una decisión, el parquet natural y el parquet sintético, para que tomes la decisión correcta aquí te contamos las diferencias entre ambos.

Empezamos con la estética que es tal vez lo primero que todos se fijan, con el parquet natural que está confeccionada a base de madera noble, cuenta con todo ese encanto que te puede brindar el tener algo auténtico. Por el lado contrario el parquet sintético está elaborado en base de fibras de maderas prensada en alta densidad a las que se le añade una capa de resina para endurecerla, para imitar la madera añaden un papel pintado en la capa superior que imita a la madera.

Pero teniendo en cuenta que el parquet sintético ha llegado a unos altos niveles de perfección es muy probable que no te des cuenta de la diferencia, así que al menos en este punto de la estética tal vez sea más importante el poder ver las diferentes opciones y dejarte llevar por tu gusto.

Ahora tengamos en cuenta la resistencia, aquí es donde la madera natural sufre mucho más que la sintética, si se trata de un lugar donde haya mucho tránsito, como una tienda, oficina sin duda sería mucho mejor contar con el parquet sintético, lo mismo si en tu casa hay mascotas y niños que puedan dañar tu parquet. Ten en cuenta que la luz solar también afecta a la madera, por si deseas poner parquet en un lugar abierto.

También en otro punto donde gana el parquet sintético es en el mantenimiento, es mucho mas sencillo de limpiar, en cambio con el parquet de madera uno debe tener mas cuidado para evitar rayarlo y que no esté la madera muy mojada. Sin embargo, cada 5 o 10 años se puede acuchillar el parquet de madera para borrar las imperfecciones y esto con el parquet sintético  no es posible y hay que cambiar directamente la tarima.

Con esta información, esperamos puedas tomar la decisión correcta y así puedas disfrutar de tu piso tanto como muchas otras personas en el mundo.