fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Parquet de bambú, una alternativa ecológica

9 Ene 2014 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

El parquet de bambu es un producto reciente, es muy lindo y muy interesante para tener en cuenta. Antes de comenzar a describir los pisos de parquet de bambu, me parece importante mencionar las propiedades del bambu como recurso natural. El bambu es una planta de muy rápido crecimiento, de hecho una de las más rápidas en el planeta: es capaz de crecer casi un metro en un día y alcanzar una veintena de metros. Es un recurso muy notable y una alternativa ecológica a la madera. Es una hierba de la familia de las gramíneas, es muy densa y tiene características extraordinarias.

 

 

Se dice que el parquet de bambu es una alternativa ecológica, sino también porque no necesita replantación, simplemente la planta madre genera brotes hijos. La cosecha de bambu se realiza cada dos o seis años, que es mucho menor que los ciclos de rotación de árboles. Por eso, la cosecha de bambu es menos nociva y las selvas no disminuyen tan rápido.

Además el parquet de bambu es muy natural y por lo tanto confortable. Ayuda a la autorregulación de la temperatura, en invierno es cálido y en verano es fresco. El parquet de bambu es tranquilizante, sus colores y diseños relajan la visión y generan sensaciones agradables. Además, este piso absorbe los sonidos y tiene una textura que resulta antideslizante. También se dice que este piso es anti alérgico, lo cual es una ventaja muy importante con respecto a los pisos de madera, que suelen juntar mucho polvo. Por eso, este tipo de piso suele utilizarse mucho en lugares de relajación como centros de spa y de meditación. Muchos creen que el bambu es una planta mística que simboliza la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Inclusive en el Feng Shui esta planta es muy importante, es un símbolo de crecimiento, de agilidad, de vida. Por eso el parquet de bambu es ideal para lugares donde se canalizan y se liberan energías.