Precio especial - contactanos ahora
inicio contenido blog

Manchas de Aceite en el Piso Parquet? ¡Quítalas Ahora!

El piso parquet bien cuidado es una belleza que aporta elegancia a cualquier estancia en la que se lo instale, pero cuando por lo que sea se deteriora su aspecto no es el mismo; esto puede ocurrir por salpicaduras de comidas aceitosas, por derrames de  sustancias que contienen derivados de petróleo  y por supuesto otro tipo de daño como rayones etc. Hoy, nos ocuparemos de cómo eliminar las manchas de aceite de tu piso de madera.

"Manchas de Aceite en el Piso Parquet? ¡Quítalas Ahora!"

Derrames de aceite sobre madera

Desde restos de comida grasosa hasta un simple aceite corporal derramado sobre el piso parquet por poner algunos ejemplos, pueden ser los responsables de un piso con una imagen dañada a causa de que la madera tiende a absorber los líquidos debido a que es porosa.

Lo ideal es siempre hacer lo posible por limpiar la mancha de inmediato, para ello tomar papel periódico toallas de papel y aplicar  detergente en la zona, probablemente esto será suficiente. Estos son los pasos a seguir:

  • Seca la mancha con papel de periódico ni bien ocurra el derrame
  • Mezcla detergente suave con agua  en un tazón
  • Extiende la solución sobre la mancha pero no te excedas en la cantidad
  • Ahora frota la mancha vigorosamente con un cepillo

Cuando la mancha es antigua…

Si se trata de eliminar una mancha de aceite vieja, el  alcohol mineral puede ayudar a disolverla misma ya que actúa como diluyente de pintura simple, hazlo así:

Limpia y seca la madera con un paño suave

Aplica el alcohol mineral en un paño y luego frota la mancha, repite la operación hasta quitarla y luego repite los pasos que se describen anteriormente utilizando detergente.

Si nada funciona…

Prueba a utilizar tierra de Batán o también conocida como tierra de  Fuller sobre la madera, simplemente espolvorear sobre la mancha y  dejar actuar durante al menos diez minutos para que absorba el aceite. Fregar con un cepillo de cerda dura y luego limpia con detergente y agua y deja secar. También puedes dejar actuar la tierra durante toda la noche haciendo una especie de pasta tan solo con agua, al otro día quítala con una espátula plástica con mucho cuidado para no rayar la madera.

Mas noticias sobre: Mantenimiento del parquet

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry