Los mejores consejos para limpiar tu piso de madera | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Los Mejores Consejos para Limpiar Tu Piso de Madera

24 Jul 2018 Por redactor. En Mantenimiento del parquet Comentarios (0)

Conservar los pisos de parquet es una tarea indispensable para que siempre luzcan brillantes y para perduren en el tiempo tan hermosos como el primer día. Aquí te damos algunas ideas de cómo hacerlo de manera correcta y así poder seguir disfrutando de ambientes cálidos y acogedores por muchos años.

"Los Mejores Consejos para Limpiar Tu Piso de Madera"

Limpiar tu piso de madera de forma efectiva

  • Microfibras para quitar el polvo diariamente

Se recomienda utilizar paños de microfibras para realizar la limpieza diaria. Este material quita de manera más efectiva la suciedad del suelo debido a que usa una carga estática para atraer más polvo que un paño convencional, además atrapa también los alérgenos que puedan estar presentes en el hogar. Es una limpieza muy recomendada en casas donde viven niños pequeños que juegan y pasan mucho tiempo en contacto con el suelo.

 

  • La limpieza semanal debe ser con poca agua

A la hora de realizar la limpieza semanal de los bellos pisos de parquet, es fundamental usar pocos líquidos, para que el piso no salga dañado. La manera correcta es hacer la limpieza con paños de microfibra que contengan limpiadores biodegradables, no tóxicos y con fórmulas que tengan un pH neutro. De esta forma se eliminarán las bacterias respetando el medioambiente y conservando la belleza del piso de madera.

 

  • Se recomienda hacer un pulido cada tres meses

Para restaurar el brillo se deben utilizar pulimentos a base de agua que no dejen residuos ni toxinas. También existen productos para pulir a base de uretano que son de secado rápido y su efecto de limpieza es duradero. Son recomendables ya que dejan una capa protectora que evita el desgaste por el uso diario e igualan la apariencia del parquet. Además son ideales en casas donde conviven mascotas, ya que esta clase de pulimento rellena arañazos producidos por los muebles, el uso continuo de tacones altos y por las patas de las mascotas. Mantener las uñas de las mascotas recortadas y usar protectores de fieltro para debajo de los muebles también ayudará a alargar la vida del parquet.

 

  • El lugar debe tener una temperatura constante y sin humedad

Si se producen derrames de líquidos se deben limpiar inmediatamente para evitar que aparezcan indeseables manchas permanentes. Lo más adecuado es mantener una buena temperatura ambiental, que sea moderada y agradable, evitando los extremos. Ni demasiado calor es bueno para el piso de parquet (porque se reseca y puede agrietarse) ni el excesivo frío tampoco (porque puede generar humedades).