Lijar Parquet | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Lijar un suelo de parquet

8 Sep 2011 Por redactor. En Acuchillar parquet Comentarios (0)

Los pisos de parquet suelen desgastarse con el paso de los años, llegando a presentar manchas de humedad y a perder su brillo original. También es frecuente que sufran arañazos como consecuencia de la caída de objetos pesados, el desplazamiento de muebles sobre su superficie o la presencia de gatos o perros en el hogar.

lijar parquet

Para devolverle al parquet el esplendor perdido, casi siempre es necesario emepzar por un lijado intensivo. El lijado tiene dos objetivos principales: equiparar las tiras (que pudieron haberse desnivelado o presentar ligeras imperfecciones) y retirar la actual capa superficial de barniz para dar lugar a una capa nueva. Este proceso se inicia con una máquina lijadora gruesa y se termina con lijas manuales finas. El lijado y la aplicación del barniz conforman un proceso conocido como acuchillado y cuyo tiempo total de ejecución no suele llevar más que tres días.

El lijado debe realizarse de manera sumamente cuidadosa, ya que un simple descuido (o el apuro por terminar el proceso lo antes posible) puede llevar a terminar causando a nuestro suelo un daño mayor al que ya tenía. En Parquets Madrid contamos con un equipo de profesionales capaces de llevar a cabo este proceso en las mejores condiciones posibles, garantizando un excelente resultado por muy bajo coste.