Instalar Parquet, ¿lo Haces Tú o Contratas a Alguien? | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Instalar Parquet, ¿lo Haces Tú o Contratas a Alguien?

24 Abr 2018 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

Colocar el piso parquet le da un toque de distinción y calidez al cada rincón de la casa, renovando cada espacio y haciéndolo más ameno. Además de bonito, es un material resistente, seguro y atemporal. Si bien necesita algunos cuidados y mantenimiento constante,  conservándolo de la manera adecuada es un piso de larga duración que sin duda embellecerá nuestra casa.

"Instalar Parquet, ¿lo Haces Tú o Contratas a Alguien?"

¿Contratar o Ir por libre?

Si ya estás familiarizado con el bricolaje en el hogar tal vez quieras ahorrar dinero instalando tú mismo el parquet.  Aunque como es sabido, no todo el mundo posee la habilidad, el tiempo y las ganas para hacerlo.

Independientemente de que lo hagas tú o que contrates a alguien, para lograr un correcto resultado de la instalación, primero debes evaluar el estado del contrapiso donde quieres colocar el parquet.

Verifica si hay problemas de humedad o de nivelación.  Si esta todo en condiciones, a la hora de comenzar la colocación es fundamental utilizar el adhesivo adecuado, para que se mantenga firme durante varios años.

Además es importante que el lugar cuente con una buena ventilación para que el secado se realice de manera correcta.

Otro punto a tener en cuenta es que no debe darle el sol directo, ya que al recibir constantemente los rayos solares, el parquet tiende a resecarse. Lo mismo sucede si el ambiente es muy caluroso.

Si decides hacerlo por tu cuenta deberás poner a prueba tus habilidades para colocarlo de la manera correcta, de lo contrario es posible que pierdas mucho dinero si el trabajo debe hacerse dos veces.

Por esta razón es que en caso de duda, es mejor contratar el servicio de profesionales en lugar de hacerlo tú mismo, podrás ganar tiempo y ahorrar en presupuesto, ya que pagarás una sola vez por el trabajo.

Puede que la mano de obra te parezca un tanto costosa pero debe verse como una inversión, tendrás en poco tiempo tu nuevo piso colocado para poder comenzar a disfrutarlo.

Recuerda que existen muchos profesionales, pero debes buscar los que realmente sean cualificados para realizar el trabajo, de esta manera te aseguras de tener como resultado un parquet correctamente nivelado, confortable y listo para soportar exitosamente el uso diario, durante años.También te asesorarán sobre el mantenimiento que debe tener una vez esté colocado. Así te asegurarás de tener un parquet brillante y bien conservado por mucho tiempo.