fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Es Posible Cambiar el Color del Parquet?

28 Sep 2016 Por redactor. En Acabado del parquet Comentarios (0)

¡La respuesta es sí! Muchos dueños de casa desconocen  que pueden cambiar el color de los pisos de parquet. Se puede ir desde tonos claros u oscuros o rojos pasando por cualquier tono medio.La mayoría de las casas en América, tienden a tener pisos de madera sólida que es posible lijar y barnizar (a menos que sea tan viejo que las plantas hayan desgastado hasta el machimbrado).Sin embargo, si la madera es dura, puede ser repintada. Esto depende del grosor de la capa superior y de cómo se instaló (pisos flotantes no se puede lijar).

"Es Posible Cambiar el Color del Parquet?"

Proceso de lijado y renovación del acabado de pisos de parquet

  1. En primer lugar, hacemos el lijado con la máquina. Normalmente son 3 procesos de lijado, cada uno con arena más fina (los granos varían en función del tipo de madera y la antigüedad). Esto asegurará que la madera del parquet quede suave y que acepte el poliuretano para una mejor apariencia y más duradera. Al hacer esto, la madera en esencia se ve como un nuevo piso de madera en bruto.
  2. Consiste en añadir un color, o si decides que sea natural, puedes pasar a la siguiente etapa. Una posibilidad es escoger un tono como el roble oro u otro similar, aunque también puede ser oscuro como el ébano, jacobeo o nogal oscuro. Hay quienes optan por tonos rojos como caoba rojizo,  rojo o sedona rojo, entre otros.
  3. El tercer paso consiste en añadir poliuretano unas  2-3 capas. Suponiendo que se está utilizando poliuretano a base de aceite, se necesitan 24 horas para cada capa se seque. Esto contribuye a suavizarlas y es importante porque ayuda a que se absorba mejor el poliuretano aportando a la vez mayor resistencia.

Para el poliuretano, puedes seleccionar acabado brillo o mate, satinado, semi mate o brillante. Actualmente, el mate es el más elegante y probablemente el 90% escoge esta opción. Un acabado satinado tiende a mostrar los arañazos, (entre más brillante, más refleja la luz  dejando ver las abolladuras y arañazos).