¿Es compatible la calefacción radiante con piso de parquet? | parquetsmadrid

fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

¿Es compatible la calefacción radiante con piso de parquet?

24 May 2018 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

Los pisos de madera tienen muchas ventajas además de su incomparable atractivo, como su facilidad de limpieza, su calidez y durabilidad. Si está pensando en instalar un sistema de calefacción de suelo radiante deberá tener presente algunas cuestiones

"¿Es compatible la calefacción radiante con piso de parquet?"

Piso parquet y calefacción radiante

A pesar de que el piso de parquet presenta un cierto grado de aislación, eso no significa que no sea compatible con un sistema de calefacción apropiado. Debe asesorarse por profesionales para asegurarse que su piso está preparado para soportar el cambio de temperatura.

La transmisión de calor es muy eficaz en los suelos de parquet,  por ello se puede lograr fácilmente una temperatura agradable, sin ser demasiado caliente para los pies. Aún una vez que ha sido apagada la calefacción, el calor sigue manteniendo la madera templada de manera uniforme.

Una vez que se ha decidido por un sistema de calefacción radiante, debe tener especial cuidado con su instalación. Se debe contratar a personal cualificado para que realice todos los ajustes necesarios. De esta forma se logrará que el diseño del sistema quede distribuido de manera uniforme y que la temperatura del suelo sea la adecuada. Los profesionales deberán tener mucho cuidado al trabajar para que el suelo no sufra deformaciones.

Antes de instalar el sistema de calefacción es aconsejable probarlo antes por si hay algún problema o fallo de funcionamiento. En el momento de la colocación la temperatura ambiente óptima debe ser de al menos 18ºC.

Una vez que ya está instalado es recomendable encender la calefacción de manera gradual elevando entre 1 y 2 grados por día hasta llegar a la temperatura deseada. No debe exceder los 28ºC, ya que un exceso de calor puede provocar que la madera se agriete, o cambie de  tamaño.

De igual manera se debe evitar colocar alfombras demasiado gruesas sobre el piso con calefacción radiante para evitar un sobrecalentamiento de la madera.

Los pisos de parquet son ideales a la hora de brindar confort, con la calefacción por suelo radiante podrá caminar descalzo sin importar la época del año. Ahora solo queda disfrutar de un ambiente lleno de calidez.