fono

Presupuesto inmediato 674 375 268

Consejos para encerar el parquet

30 Jul 2012 Por redactor. En Sin categoría Comentarios (0)

En Parquet Madrid sabemos que el parquet brinda un aspecto único a cualquier ambiente en el que se instale. Sin embargo, muchos evitan colocarlo porque prefieren la facilidad de mantenimiento que ofrecen otros tipos de suelo. Pero, si bien es cierto que el parquet tiene una especial tendencia a deteriorarse por el paso del tiempo, a veces basta con un adecuado proceso de encerado para devolverle su brillo original.


El encerado del parquet dejó de ser imprescindible en la medida en que se popularizó el barniz como método de protección principal del suelo. Su uso se limita a los casos en que esta capa protectora ha perdido densidad, dejando el suelo expuesto a la acción perniciosa del sol, las mascotas y otros agentes externos. Esto es especialmente probable en los pisos de parquet tradicional (y no tanto en la tarima flotante).

La superficie del parquet debe limpiarse a fondo antes de proceder al encerado. Con un trapo de lana de acero ultrafina, aplica desengrasante sobre todo el suelo. Es importante que el acero sea fino para evitar posibles rayaduras.

No importa el tipo de cera que utilicemos, así sea líquida o en rociador. Sí debes tener en cuenta que la cera líquida ha diluirse antes de su uso. El spray se aplica sobre un paño seco con el que luego frotaremos la madera; es ideal para zonas de difícil acceso. El líquido, en cambio, se vierte sobre el suelo y se distribuye con una fregona; es ideal para un encerado más veloz.

Ten cuidado con la cantidad de cera que aplicas en cada sector del suelo. La cera puede oscurecer zonas localizadas de la madera. Por eso, distribúyela con cuidado y ten preparado algún producto especial para remover posibles acumulaciones accidentales de cera que puedan poner en peligro la integridad de tu suelo.